Com ocultar los encabezados de fila y columna en todas las hojas de trabajo:
Se puede ocultar los encabezados de fila y columna en todas las hojas de trabajo así como se ocultan las barras de fórmula y herramientas y fichas, pero sin necesidad de ir a opciones/avanzadas
Por medio de código vb
En mi archivo dispongo de los códigos para ocultar, fichas, cinta reabon, y fórmulas, pero los encabezdados de fila y col tengo siempre que hacerlos manualmente en opciones/avanzadas
2 Respuestas
Creo que lo que buscas es ActiveWindow.DisplayHeadings = False
Para hacerlo a todas las hojas, haces un loop por las hojas:
Sub FueraEncabezados() Application.ScreenUpdating = False Dim crrtWs As Worksheet: Set crrtWs = ActiveSheet Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Sheets ws.Activate With ActiveWindow .DisplayHeadings = False End With Next ws crrtWs.Activate Application.ScreenUpdating = True End Sub
Andy
hla sr andy
la instruccion ActiveWindow.DisplayHeadings = False ya la estoy usando en el thisworkbook
Y en la hoja donde llamo la macro, pero aun así no me oculta ni me muestra la filas y enxabexados
Este es el código que tengo en la hoja desde donde oculto y activo las barras y lo demás
Private Sub CommandButton1_Click()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",1)") 'mostrar cinta de opciones
Application.DisplayFullScreen = False
ActiveWindow.DisplayGridlines = True ' mostrar barra de formulas
ActiveWindow.DisplayHeadings = True ' filas y col
Application.DisplayFormulaBar = True 'mostrar formulas
ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = True 'mostrar fichas
' encabezados y filas
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") 'ocultar cintas
Application.DisplayFullScreen = True
ActiveWindow.DisplayGridlines = False ' ocultar barrar formulas
ActiveWindow.DisplayHeadings = False 'ocultar filas y encabez
Application.DisplayFormulaBar = False
ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False 'ocultar fichas
' ocultar filas y encabez
End Sub
Pero solo me oculta las fichas, la barra de fórmula y las cintas reaboon, pero no las filas
en este caso tengo q activarla en arvhivo/opciones /avanzadas
en el thisworkbook tengo el codigo
Private Sub Workbook_Activate()
Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)"
ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False
Application.DisplayStatusBar = False
ActiveWindow.DisplayHeadings = False
End Sub
Private Sub Workbook_Deactivate()
Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",True)"
Application.DisplayFormulaBar = True
Application.DisplayStatusBar = True
ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = True
ActiveWindow.DisplayHeadings = True
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
UserForm3.Show
Hoja11.Activate
Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)"
ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False
Application.DisplayStatusBar = False
ActiveWindow.DisplayHeadings = False
End Sub
Es decir al activar el botón mostrar todo y ocultar, tengo que primero ir a opciones /avnzadas para quitarlas,,,
No lo tenia pero fui a la otra pregunta y lo descargue otra vez y a mi me esconde todo, excepto las barras esas de subir y bajar (los scrollbar) no se como se dice en español.
Fíjate que los encabezados se esconden. No he cambiado nada:
No sabría que decirte
Bueno ahora vi que en las otras hojas si se ven, pero es obvio, no tienes ninguna macro que esconda los encabezados en las otras hojas. ActiveWindow en realidad solo se refiere a la hoja activa (por raro que parezca). Para hacerlo a todas las hojas, es con la macro que te di en la primera respuesta. Explicitamente te dije que hay que hacer un loop por todas las hojas :)
Que es un loop,,, es algo así traducido al español "lazo",
A ver,,, si miras el programa,, para enttrar a modificar algo, tienes que entrar en soporte, ok, listo
Entonces allí tengo las macros para mostrar todo y ocultar todo
Aunque en la opciones avanzadas tenga activado, la barra de fórmula, la cinta reaabon, las fichas,, al presionar ocultar estas se ocultan, en cambio los encabezados de fila y col NO,, estas no se quitan,, hay que hacerlo manualmente, y entonces allí si ya no aparecen más,, la dificultad es que cada ves que voy a modificar algún código, fórmula, o a hacer alguncambio en la hoja,, tengo que por regla ir a opciones/avanzadas, para activar los encabezados de fila y col,, en cambio con las otras opciones no pasa así,, se quitan al ejecutar la macro mostrar y ocultar,,,,
Voy a probar el código que me envías, a ver que pasa y te comento..
Bueno,,
Copie y pegue el código en cada una de las hojas,, y desde la hoja soporte, (donde tengo las macros que ocultan y muestran)
Las ejecuto y NADA,, las filas y encabezados no desaparecen,, quedan allí,,
Es decir, yo quiero manejar todo desde lahoja soporte,,
No colocar un botón en cada hoja para que me muestre todo
Y así como lo vengo haciendo se oculta todo menos los encabezados de fila y col
Los códigos los tengo en el thisworkbook y en la hoja soporte los ejecuto por medio del botón MOSTRAR Y OCULTAR,, o por separado,, no se que libro tengas vos. Pues antes los tenia por separado, es decir cada botón para cada cosa
Disculpa, Loop significa Bucle, recorrido, ciclo, como le quieras llamar.
El código no tienes que ponerlo en cada hoja, solo en una, solo una ejecución necesita, ni siquiera tienes que ponerlo en una hoja, debería ir en el evento open del libro. Hace un "recorrido" por cada hoja y le aplica el cambio.
Te lo traduzco:
Dim ws As Worksheet
Declara una variable llamada ws que representa el objeto Hoja en general.
For Each ws In ThisWorkbook.Sheets
For each son palabras en ingles que significan "Para cada" osea, esa linea dice:
Para Cada ws (hoja) En ThisWorkbook. Sheets (LasHojasDe. EsteLibro)
Acabo de probarlo y funciona. Tienes codigos repeditos, escondes las cosas en el evento Open y en el evento Activate, y las muestras en el evento Deactivate. Eso es innecesario.
Asi debe quedar, como tu lo tienes solo agregue mi macro abajo:
Lo que esta en el cuadro rojo es mi macro agregada, el resto ya lo tenias tu.
Lo hice tal cual, como esta en la ultima imagen
Desde la hoja soporte ejecuto los códigos mostrar y ocultar,, pero solo se ocultan todo en la hoja soporte, en el resto de las hojas se ocultan solo las fichas, fórmula y cinta reabon, pero los encabezados de de fila y col permanecen,,
Sera que tengo que agregar alguna sentencia en los botones de MOstar y ocultar todo de la hoja de soporte
Lo que no entiendo es que tengo el código en los botones
ActiveWindow.DisplayHeadings = False 'ocultar encabezados,,
Y lo ejecuto desde el botón ocultar, pero estos no se ocultan...
Aclaro algo,,
En las opciones/avanzadas del menu archivo de excel
Tengo todas las casiilla que supuestamente me debería ocultar el código están activadas con el chulito... y aun así el código oculta perfectamente en todas las hojas las fórmulas, fichas y cintas reabon o herramientas, excepto los encabez fila y col
Mientras sigas sin usar el bucle, solo se ocultaran los encabezados de la hoja donde tienes el código. Aparentemente no me hago explicar bien, o usted no quiere entender. Como ultima opción podrías mostrarme una imagen de como has colocado el código que te di. No se me ocurre otra cosa, dudo que pueda ayudarte mas.
La verdad andy no te comprendo
Donde voy a colocar el bucle
Te envío la imagen del código que tengo en el thisworkbook y en la hoja soporte (donde ejecuto)
thisworkbook
hoja soporte
Ok en la segunda imagen, entiendo que es donde tienes el problema. Y es que no veo mi codigo ahi, obviamente solo esta actuando en esa hoja tu codigo.
Fijate en las lineas que dicen:
ActiveWindow.DisplayGridlines = True
Y en la otra macro también pero con False
Bueno así como lo tienes en esa imagen, solo esconde en la HOJA ACTIVA, NO EN TODAS.
Tienes que sustituir esas dos lineas con el código que te di.
---
Ahora, presta atención a lo que te diré, lee bien esto:
Cuando usas Application. Hace el efecto para TOOOODAS las hojas.
Pero cuando usas ActiveWindow. Solo aplica el efecto a la hoja activa (te lo he repetido en todas las respuestas de este hilo)
Para aplicar un efecto de ActiveWindow a TOOOODAS las hojas del libro, tienes que usar un BUCLE que recorra caaaaaada hoja y le aplique el efecto.
Repito: Cualquier propiedad de ActiveWindow solo funciona en la hoja activa, para aplicarlo a TOOOODAS las hojas, tienes que hacer un BUCLE por caaaada hoja del libro.
¡Gracias!
Hoja soporte
thisworkbook
¿Es así?
Bueno ahora si me oculto todo pero cuando voy a mostrar los encabezados No salen, pero si todo lo demás
¿Dónde esta el error?
Lug, no es un problema de ego como le has dicho a Carlos, es que realmente ya no encuentro otras palabras para seguir explicando lo mismo. Honestamente no se me ocurre otra cosa. Si te volvía a responder era para volver a decirte lo mismo que ya había dicho antes, porque de verdad que no se de que otra forma explicártelo. He sido respetuoso, y en muchas de tus preguntas anteriores te asistí con gusto, pero en este caso te juro que ya no se que mas decirte. Lo ultimo que puedo recomendarte es que leas detenidamente las respuestas anteriores y no te saltes ninguna parte, lee y vuelve a leerlas, la respuesta a tu duda esta ahí (especialmente en la ultima).
Te habría seguido ayudando con gusto en tus futuras preguntas, pero tu tono despectivo me desmotiva.
PD: Soy cubano.
Salu2
Andy
¡Gracias!
Hombre sr,, no veo para que vuelve a escribir si ya no acepta más comentarios
Encontré un foro "ayuda excel" y ali encontré la solución para ocultar los encabezados y filas sin hacer tantas preguntas... y de una forma simple,,
tal vez es que vos se le entiende, hay muchas formas de explicar y no todos llegamos alas personas, sin embargo usted me ha ensañado algunas cosas gracias,,
Esto: video demo
Esta hecho con formato condicional
- Compartir respuesta
[Hola. Prueba poniendo en un modulo y llamas desde el botón.
Sub MostrarRibbon() Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",True)" End Sub Sub OcultarRibbon() Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)" End Sub Sub MostrarBarraFormulas() Application.DisplayFormulaBar = True End Sub Sub OcultarBarraFormulas() Application.DisplayFormulaBar = False End Sub Sub MuestraBarraHojas() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = True End Sub Sub OcultaBarraHojas() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub
Salu2 C. A.
Hola carlos,, este código ya lo tengo y me funciona bien pero...
Solo me oculta y muestra son :
-Fichas u hojas
-Barra de fórmulas
-Cinta de herramientas
Lo q busco es ocultar los encabezados de fila y columna junto alas anteriores,,,
Hola carlos
Experto buen día
Hay que ver que el Ego de algunos programadores es tan alto que lo que para ellos es un juego de niños para los ignorantes como yo y resto de los que preguntan es toda una odisea.
Parece ser que el experto andy machin se molesto por tal ves no comprender bien el código,,,
nose de q pais sera, pero es latino, tal ves el problema de vivir y molesttar a los gringos es ese.. el alterego.
En fin solo es una observación,,,,
No entiendo para que responden si no tienen la paciencia,,, ¿no seria mejor enviarle los archivos cuando el archivo es complejo?
Gracias
- Compartir respuesta