Formula me da el mensaje de error y no sé como corregirlo

Estoy haciendo una hoja para anotar gastos e ingresos.

Tengo dos partes, la de "en metálico" en la que me sale el subtotal del dinero que tengo en metálico y la de "cuenta bancaria" donde me sale el subtotal del saldo en el banco. Luego una tercera de "total" en la que sale la suma de los dos subtotales.

En las columnas de subtotales he puesto esta fórmula:

=SI(O(D4=0)*(C4=0);"";E3+D4-C4)

Con lo cual consigo que si en la columna d ó c no hay nada escrito en la columan e no aparezca nada escrito, pero si escribo una cantidad en una de las dos, sume o reste esa cantidad a la celda e de la fila superior.

Todo esto funciona como yo quiero, pero el problema me viene en la columna que me suma los dos subtotales. Ya que si escribo algo en uno de los subtotales y en el otro no, me sale error.

La fórmula que tengo escrita es:

=SI(A12=0;"";E12+H12)

1 respuesta

Respuesta
1

Por qué simplemente no pones =SUMA(E12+H12) ?

Gracias por tu respuesta.... que aunque parece obvia, no se me había ocurrido.

Lo que pasa (después de haberlo probado), es que si pongo eso en las demás celdas de la columna que están en blanco se me muestra el mensaje "valor"

Cuando la función SUMA no encuentra qué sumar, debería devolver un 0 (cero). Asegúrate de que los campos que estas sumando son números o nada: video demo

O puedes forzar un chequeo de errores pero eso no tiene por que hacerse, los errores deben enfrentarse no ignorarse. De todas formas, seria así:

=SI.ERROR(SUMA(E12+H12),"")

Andy

Muchas gracias de nuevo.

He probado lo que me has dicho y no soy capaz de solucionarlo (mi nivel es bastante bajo)... los campos que quiero sumar son del tipo "moneda"...

¿quieres que te envíe la hoja y te lo miras ?

Un saludo

Si por favor, así sera más fácil ayudarte.

Llevo un buen rato intentando insertar el archivo, pero no sé como hacerlo.... solo me deja insertar imágenes y enlaces a webs.....

Lamento que mi torpeza te esté dando tantos problemas....

Puedes subirlo a Google Drive, si tienes una cuenta de google y compartir el enlace

De  nuevo, muchas gracias por tomarte tantas molestias...

A ver si me sale....

https://drive.google.com/open?id=1_ujt3Z3SAwgeGgFPmP-7ajAA9fy_UZFH 

Un saludo.

Fíjate si es esto lo que necesitas, solo hice unas sencillas modificaciones en las fórmulas.

Descarga el libro aqui

Andy

PERFECTO!!!!

Es justo lo que quería.

Muchísimas gracias.

ERES EL MEJOR

Genial :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas