Ratas en mi instalación eléctrica, peligro de incendio?

En la inst., techo bajado de pladur, tengo 6 alogenas, dos lámparas y tres plafones de bajo consumo. La inst. Tiene unos 14anos y se suele poner veneno para ratas en las alogenas, en un par de ellas. No obstante los cables que van del transformador a la halogena están carcomidos por las ratas. ¿Los he cambiado por led. Existe peligro de incendio? ¿El calor de la halogena les podría haber atraído?alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Las ratas tienen que entrar por algún sitio, en el techo no creo que tengan comida, se habrían muerto de hambre, yo buscaría ese sitio. Muchas veces las ratas llegan a cortar los cables, hay cables blindados que se usan para estos casos, pero no se suelen usar en viviendas, se usan en instalaciones enterradas, industriales, granjas, etc

Comida no hay pero las halógenas y su calor las podrían atraer, es curioso que el cable que va del transformador a la bombilla esta superroido, sin embargo los cables que van a los transformadores están bien. Mi gran duda es si puede causar incendios el que, las ratas hagan estos cortes en el cableado. ¿He cambiado las halógenas por led. Hay riesgo de incendio?

Todo cable que no esté en buenas condiciones puede ser un peligro, un cable sin aislante( normalmente suelen morder el plástico) o en malas condiciones es peligroso. Cómo te he dicho primero eliminaría el problema de las ratas y luego cambiaría el cableado defectuoso