Ratas se comen el cableado del telefonillo

Tengo en el patio delantero 2 arquetas por la que pasan los cables del telefonillo entre otro.

La cosa es que tengo que andar o bien cambiando el cableado (antirata) o saneándolo cada 9 o 10 meses por que me quedo sin telefonillo.

He probado ha echar veneno para ratas y no hace mucho efecto. Había pensado taponar esos tubos con espuma de poliuretano para evitar que entren he ir vigilandolo cada cierto tiempo.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna solución para evitar este problema?

Dejo una foto

3 Respuestas

Respuesta

En Argentina se consigue un cable llamado "TPR", cuyo recubrimiento posee "algo que las ratas odian"... y por lo tanto no lo muerden. Deberias preguntar si en España hay algo similar.

La otra, seria taponar esa caja de paso con arena. Las ratas no escarbaran para llegar a los cables... y la arena se saca facil en caso de necesidad de acceder al cableado.

Respuesta

Dices que probaste veneno para ratas. Este es poco eficiente porque las ratas lo identifican y ya no lo consumen

Tal vez debías probar con esas placas en la que las ratas se quedan pegadas.

Cubrir el área donde podrían caminar.

Respuesta

Pues puedes cambiar el cableado y hacerlo con manguera blindada o el recurso más económico y sencillo es tapar los tubos con espuma, aunque la opción de rellenar la arqueta de arena es válida, siempre que no la tengas que usar mucho, es más entretenida de quitar que la espuma