Escribir en Excel en algunas celdas solo hh:mm

Como puedo hacer un formato en algunas celdas de Excel para que solo escriba horas y minutos (hh:mm)

Que no escriba en las celdas fecha ni segundos, solo horas y minutos

1 respuesta

Respuesta

[Hola.

Esto es un ejemplo de como poner el formato

Sub Ejemplo12()
Worksheets("Hoja1").Rows(1).NumberFormat = "hh:mm" 
End Sub

Muchas gracias Carlos

Pero me envías una macro para resolver el problema. No se puede crear un formato en Excel, que cuando entras datos (horas y minutos) en un rango de celdas, ¿escriba esos datos directamente en esas celdas sin fecha y sin segundos?

Coloca el siguiente código dentro de la hoja donde quieres que te trabaje. Cada vez que intentes hacer un registro te ingresa la hora.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target <> "" Then
Target = Format(Now, "hh:mm")
End If
End Sub

Salu2 Carlos Arrocha.

Carlos, de nuevo gracias por tu tiempo

Mira lo que realmente necesito es que en el rango de una hoja Excel (E13:I43) cuando escriba en cada una de esas celdas las horas y minutos, solo contenga ese valor de horas y minutos, no otros valores.

Con esta macro me convierte cualquier valor de horas y minutos a otros valores. Puedes hacer un ejemplo en una hoja Excel de escribir por ejemplo 8, 8:15, 8:30, 9, 9:20, 10

Observa a ver si te mantiene esos valores en cada celda que has escrito, O bien previamente estableces un formato para ese rango, que cuando escribas datos de horas y minutos en el, te mantenga los valores escritos,

Espero haberme explicado

Con la siguiente macro siempre que ingreses un dato (basta una letra) y le das enter o cursor, te pone la hora actual. Solo actúa en el rango que "E13:I43"

El código debes ponerlo dentro de la hoja en cuestión.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Application.Intersect(Target, Range("E13:I43")) Is Nothing Then
Exit Sub
Else
Target = Format(Now, "hh:mm")
End If
End Sub

Salu2 Carlos Arrocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas