¿La torsión testicular duele mucho? ¿Quiero decir los síntomas son evidentes?

Ayudarme hace poco se me subió un testiculo pero no se si puede ser eso

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ricardo, en verdad los distintos síntomas de la torsión testicular sí son muy evidentes y de cierta importancia, ya que cuando esto ocurre, suele necesitarse intervención médica obligatoria. Como ya habrá imaginado, el dolor intenso es por desgracia uno de los principales síntomas.

Le dejo los principales que he leido,

• Dolor intenso y repentino en el escroto, que es el saco de piel floja debajo del pene que contiene los testículos
  • Hinchazón del escroto (inflamación general del testículo)
  • Dolor abdominal
  • Náuseas y vómitos
  • Un testículo que está más alto de lo normal o en un ángulo inusual
  • Ganas frecuentes de orinar
  • Fiebre leve/moderada

El movimiento del testículo (subida) puede ser común y no tiene porqué ser malo o estar relacionado con una torsión, aunque aquí deberá responderle un experto, que domine mejor este tema.

Por ejemplo existe una particularidad llamada 'testículo retractil' que algunas personas poséen, quizás pudiese ser su caso,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/retractile-testicle/symptoms-causes/syc-20377197 

Los motivos por los que un testículo puede subirse o cambiar repentinamente de posición son muy diversos, en este artículo puede leer una explicación y varios de los principales

https://salud.uncomo.com/articulo/por-que-se-me-sube-un-testiculo-aqui-la-respuesta-44204.html 

Quería dejarle tambien unos videos sobre la torsión, para contemplar las diferencias. Cualquier otro dato que pueda facilitarnos será de gran utilidad. Ánimo.

Muchísimas gracias! He ido al médico y me han dado el acta . Me puedes dar tu correo para que te pase foto ? Y explicarme un poco afondo el médico no le ha dado mucha importancia pero seria de gran ayuda muchas gracias 

I. Hola Ricardo, la verdad es que conozco muy poco este tema y lo ideal es que le responda un experto pero quizás podamos ver algo más.

Mi correo es [email protected]

Ojalá haya suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas