Tengo doble ventana, y tengo duda si vale la pena cambiar a una sola hoja

Tengo doble ventana de aluminio normal con doble cristal en cada una de ellas en toda la casa. ¿Vale la pena cambiar a una sola, simplemente por comodidad? O tal vez no voy a conseguir el aislamiento actual.

2 respuestas

Respuesta
1

No le veo la razón a cambiar por ventana de una sola hoja, salvo que la actual sea "corredera".

¡Gracias! 

Sí tal como supones son correderas todas. Tengo 4 ventanas que sí se podrían cambiar a oscilobatientes, pero las dos grandes restantes, sería imposible cambiar a oscilo, por falta total de espacio. ¿¿?? 

Gracias de nuevo

Las ventanas oscilo-batientes son más estancas al ruido que las correderas. Pero no sé si la diferencia que vas a experimentar con el cambio justifica el gasto y las molestias. Solo tu debe decidirlo. Yo tengo mis dudas.

Creo que con tu inormación me voy aclarando un poco más. Ruidos no tengo ninguno, en tal caso solo sería, que si con este cambio térmicamente podría mejorar. Parte de mi casa da al oeste, fría en invierno y caliente en verano.

He oído en alguna ocasión que la cámara que existe entre una doble ventana nunca se consiguiria con una sola, por muy estanca que sea. 

El único inconveniente para mi es la limpieza, que es doble y eso es  incómodo. 

Gracias por tu información y paciencia con personas tan indecisa como yo. 

Un saludo

De mejora térmica no vas a conseguir casi ninguna que sea significativa. Lo que tendrías que aislar sería la pared que da al exterior. ¿Me puedes enviar un plano de tu casa, aunque sea hecho a mano, mostrando cuales son las paredes exteriores y donde está el Norte?

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Nieves!

El aislamiento térmico, se mide con el valor U, que mide la cantidad de frío o calor que deja pasar una ventana.

Tu doble ventana, tiene un valor U de unos 2,0, frente a los 1,4-1,1 e incluso inferior, hasta el 0,8 con algunas marcas que puedes lograr con una sóla nueva ventana, dependiendo del modelo y material por el que optes. Es decir, desde un 30% hasta un 150% de mejora.

¡Gracias! 

No sé, tengo mucha duda. la verdad, sobre todo por la incomodidad. Y como tengo presupuesto para poder hacerlo sin problema, me lo voy a pensar y tal vez las cambie. 

Muchas gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas