Irme del hogar con mis hijos solo avisando a la policía

Vivo con mi pareja (no estamos casados ni somo pareja de hecho)tenemos 2 hijos en común de 5 y 1 año, yo no trabajo cuido a mis hijos, mi pareja si trabaja. Vivimos en un piso que es de los padres de mi pareja(pagamos alquiler pero sin tener hecho un contrato) hemos decidido separarnos, el se quedaría en el piso de sus padres y yo me iría con los niños que vivir a la casa de mis padres.

¿Cómo debo hacerlo? ¿Tengo qué avisar a la policía qué dejo el hogar?

¿También quería comentarle que hace unos años estuve en tratamiento psiquiátrico (esto afectaría a que me den la custodia de mis hijos?, porque mi pareja me amenaza con eso.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pareja de hecho sois de facto, pues ha existido convivencia y tenéis hijos en común, otra cosa es que no halláis elevado dicho tramite a publico, pero conque puedas acreditar dicha convivencia, mas de dos años es suficiente. Debería ponerte en contacto con un abogado experto en separaciones, o con alguna asociación de defensa de los derechos de la mujer, no para denunciar nada, sino para interponer una demanda de medidas provisionales, pues el tendrá que pasar una asignación por la manutención de los hijos en común. NO LO DEJES PASAR, luego vienen los problemas, presenta demanda con eso queda notificada la decisión del cese de la convivencia y ajústate a solicitar y hacer cumplir lo que se acuerde. Siento decirte que es necesario un abogado y posiblemente un procurador, pues vas ha tener que iniciar un procedimiento de familia.

El tema del tratamiento no implica de por si nada en concreto, pues hay muchas afecciones que no implican la perdida de derechos, son muchas las personas que se tratan psicológicamente por depresiones o estrés y no es motivo para perder la patria potestad. Si te ha amenazado con esto, para evitar la separación o presionarte en algo concreto, pudieran existir, coacciones en el ámbito de la violencia de género, y entonces tendrías derecho a asistencia jurídica gratuita. Habla con un abogado, no engordes nada, no te dejes llevar por cantos de sirena, cuenta solo la verdad, con eso ganarás mucho e intenta llegar a un acuerdo amistoso con tu ex, ganaran los dos y los niños. De otra manera seréis carne de "minutas de letrados", juicios y mas juicios y venga a pagar y a pagar. Lo dicho consulta con un abogado de verdadera confianza, y ve que es lo que quieres en realidad, NO DENUNCIES por sacar mayores provechos, amparándote en falsedades o cosas que no puedas probar, pues a la larga solo perderás tiempo y dinero. Pero TÚ, tienes la sartén por el mango, úsala correctamente.

Respuesta

Si tú te vas, no creo que te puedas llevar a tus hijos, en contra del criterio del padre, aunque llames a la policía.

Mejor que si no estás dispuesta a irte sin tus hijos, no llames.

El padre cuando le digo que me voy a la casa de mis padres con los niños me dice "puerta"

Lo que quiero saber es si avisando a la policía el domicilio donde voy a estar es suficiente.gracias

No se sabe exactamente qué significa "puerta", y sobre todo lo que puede significar llegado el momento.
Me imagino que la policía le preguntaría al padre, etc., aunque claro que lo ideal sería arreglarlo entre vosotros, aunque luego, en esta situación, podrían venir terceras personas, que podrían opinar diferente, etc.
Lo ideal, como te decía, sería arreglar el tema entre vosotros; y no exponer el tema a la decisión de terceras personas, etc.
Si ahora estás afectada por la situación, quizá no sea el momento de grandes decisiones. Date cuenta de que a los niños les viene bien estar con su padre y con su madre, si viven (y claro que si están casados).
Podrías acudir a hablarlo con alguien. Por ejemplo, yo te diría que acudieras a una Iglesia que estuviera abierta; a lo mejor puedes hablar con alguien.
Si ves que la única opción es estar separados, puedes buscar que el padre te lleve él mismo a casa de tus padres, como para descansar unos días. Sin plantearte otra cosa, puedes pedir al padre que te lleve a casa de tus padres un par de días. Procura llevarte bien con él (quién sabe si desde ahí podríais vivir un noviazgo).
Yo te diría que hagas el esfuerzo de responderle a él siempre correctamente, y con buena intención. No temas quedar humillada; actúa lo mejor que puedas, y te irás quedando más tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas