Se puede acceder a la historia clínica

Quería saber lo siguiente:

Si un profesional sanitario tiene un accidente laboral pinchándose con una aguja y autorizas a que se te haga la analítica con vih, hepatitis y demás... Ese profesional que ha sufrido el accidente, ¿puede acceder a los resultados?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que si ocurre esto, la persona que tiene que actuar es el afectado del vih . El profesional debe ser informado de antano ! Suponemos lo siguiente una persona sabe que tiene el vih. Acude a un sanitario por algun problema de salud, su obligacion es decir lo que tiene para tomar las medidas necesarias en estes casos ! Poder acceder a los resultados si puede siempre .

Fue una enfermera la que se pinchó, firmé un papel para que se me realizasen las analíticas y ella dice que verbalmente la autoricé para ver los resultados ( no registró nada en el programa) y me consta que ha visto los resultados de la analítica, no sólo el médico.

De todas formas es secreto entre usted y los sanitarios, de todo lo que le suceda,