Me olvidé dos pastillas AO, las tomé y seguí un día tomando normal pero tuve relaciones aunque eyaculo fuera

Tengo una duda y mucho miedo, olvidé comenzar mi nuevo blister y tomé recién las pastillas dos días después, al día siguiente tomé normalmente pero por la noche tuve relaciones, una con preservativos y una más donde eyaculo fuera, después tomé mi pastilla normalmente pero tengo miedo, ¿hay riesgo? ¿Si olvidé dos días mis pastillas comencé a ovular? Cabe aclarar que las olvidé comenzar por lo cual tuve mi menstruación y las olvidé a las dos.

1 respuesta

Respuesta

Si olvidaste tomar 2 pastillas entonces hay riesgo de un embarazo, en los siguientes 7 días debes usar preservativo sino el riesgo de embarazo aumenta.

Aunque haya eyaculado fuera? Mi duda también es si ya estoy ovulando, mi periodo termino el jueves aprox

Yo volví a tomar mis pastillas normalmente el sábado y ayer también tome normal pero hoy surgió esto

Independientemente de si hay o no eyaculación existe riesgo de embarazo si hay penetración vaginal sin protección, ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

Por otro lado, si olvidaste 2 astillas anticonceptivas y luego a los dos días las tomas y ese día tienes sexo sin protección efectivamente corres riesgo de embarazo. Si tienes un olvido, los siguientes 7 días debes seguir tomando tus pastillas y adicionalmente debes usar preservativo ya que el riesgo de embarazo aumenta.

Yo las olvidé, las tome y por dos días siguientes tome normal (antes de ayer y ayer) hoy tuve relaciones y sucedió esto, también tome hoy normal mi pastilla, es por 7 días desde que me olvidé que estoy desprotegida?

Si, por 7 días después del olvido debes cuidarte con preservativo porque el riesgo de embarazo aumenta.

Doctora y como puedo saber si estoy y que hago? Compro un test y la postday?

Para saber si estás embarazada debes hacerte una prueba de embarazo en sangre a los 10 día posterior a la relación sexual no protección.

La decisión de tomar las pastillas de emergencia es tuya, recuerda que contienen gran cantidad de hormonas y te puede descontrolar tus ciclos menstruales y producir muchos síntomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas