Como puedo hacer una Macro que desde un Indice Filtre la información de una base de datos y lo ponga en una hoja nueva.

Como puedo hacer que desde un indice se pueda elegir una categoría de una base de datos y que en una hoja nueva me indique toda la información de ella como si yo aplicara un filtro en la casilla de categoría en la base de datos.

Respuesta
1

Hoy es el día de las consultas para macros sin aclaraciones je je.

En el primer link ya dejé un código e imagen para un ejemplo propio... seguramente podrás adaptarla a tu caso.

Copiar datos de una lista de excel en otra hoja en función de una condición

Crear una macro para realizar un filtrado y que el resultado se copie en una hoja nueva

Si luego necesitas ayuda para terminar de armar tu macro contáctame nuevamente ... pero con todos los detalles y con mucho gusto te asistiré.

Hola estimada Elsa, gracias por tu respuesta, te comento mejor a ver como me puedes ayudar tengo una base de datos de normas legales de diferentes campos de aplicación en la base de datos tenemos  14 columnas con su encabezado de ley, Artículos,  cumplimientos , entre otros y lo que queremos es que en una hoja aparte esta un Indice que al desplegar una lista se encuentran las categorías de las leyes la idea es que al elegir la categoría se abra una hoja con la información de las leyes de esa categoría con el mismo cintillo de la página de la base de datos pero solo con la información de la categoría seleccionada, es como si yo me coloco en la hoja de la base de datos y le hago un filtro a las categorías y selecciono la que quiero ver nada mas solo que esto lo quiero hacer desde un indice y que me lo muestre en una hoja nueva 

La pregunta es si contás con suficiente experiencia en macros y eres capaz de corregir o modificar códigos. Porque con esta explicación solo puedo enviarte un ejemplo... los datos, criterios, hojas serán con mis referencias y luego tendrás que ajustar todos esos detalles.

¿NO sería mejor dejar una imagen de los encabezados de tu hoja de datos? Marcando cuál es la col de las categorías. Y otra imagen de la otra hoja, con la ubicación del desplegable, el cintillo (no se a qué llamas cintillo), etc,¿etc.?

Esto nos evitará tiempo a ambos.

Sdos!

Hola mi estimada Elsa disculpa que no te había contestado anteriormente, te muestro las imágenes del encabezado la hoja de la base de datos y el indice.

A ver:

Mencionas: '...es como si yo me coloco en la hoja de la base de datos y le hago un filtro a las categorías y selecciono la que quiero ver ...

Si la hoja base es 'Seguridad y...' no se ven las categorías que muestras en hoja Indice... ¿debo considerar que se trata de la col B de esa hoja?

¿Y en caso de filtrar esa hoja... el resultado dónde va? Mencionas: '...la idea es que al elegir la categoría se abra una hoja con la información de las leyes de esa categoría con el mismo cintillo de la página de la base de datos...

Se abra una hoja significa que ya hay una hoja (¿nombre? ) ¿O hay que crear hoja nueva?

Puedes enviarme tu libro con TODAS LAS aclaraciones. Y con las claves si tuviera. Mis correos aparecen en sitio que dejo al pie,

PD) Nota para todos los usuarios:

Por favor contemplen la situación: no estamos en vuestro equipo de trabajo, ni sabemos lo que intentan hacer. Los ayudamos con mucho gusto pero sean más claros. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas