¿7 días de antibióticos es suficiente en mi caso?

Tengo una sinusitis bacteriana que posiblemente llegó a mi diente e infección de garganta que llegó a mi tiroides, me recetaron 7 días de antibiótico. ¿Es suficiente? No me da mucha confianza el doctor al que fui. Mis síntomas son leves, quizás porque tengo muchos meses así y se volvió crónico. (7 meses). Estaba antes con un doctor mediocre que me decía que solo tenía alergia por eso lo tengo hasta ahora, como se le extendió descubrieron la infección. Tengo temor de que no sea suficiente el antibiótico y se vuelva resistente, parece que la infección se extendió literal por mi cara, aunque no tenga fiebre.

1 Respuesta

Respuesta

Te mandaron 7 días porque ese es el ciclo normal del antibiótico. Eso no descarta para que no hiciera el efecto que debía, pues no son infalibles, ni tampoco descarta que al cumplir ese ciclo de 7 días si no notas mejoría vuelvas a pedir una revisión del tratamiento, alegando que no te encuentras mejor, si así fuera. Pueden ocurrir dos casos: Que el médico estime otro ciclo más, o te lo cambie por otro que considere más efectivo.

Si se abusa mucho del mismo, al final crea resistencia. A mí me ocurrió con un tratamiento prolongado de uno. Curé al cambiármelo, y ahora, ante cualquier infección, lo primero que digo al médico, para su información que ese antibiótico no me lo pongan, aunque ahora hay otros más modernos que me vienen muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas