Prueba de calculo con Excel

En unos días me presentaré a una convocatoria de trabajo, en esa convocatoria una de las pruebas es crear un cuadro de caja. Yo de Excel no tengo ni idea, pero miraré el tema de fórmulas, ahora me interesa más que tipo de operación debo hacer para conseguir el valor de cada moneda. Ahora os dejaré ejemplo del cuadro que piden.

En cada saca hay 10 cartuchos. (Es lo único que dice el anunciado).

Mirando por Internet veo que en cada cartucho cabe esta cantidad de monedas (0,01/ 50) (0,02 / 50) (0,05 / 50) (0.10 / 40) (0,20 / 40) (0,50 / 40) (1,00 / 25) (2,00 / 25). Aunque tengo entendido que les importa más que se sepa hacer la operación con fórmulas que "acertar" con el numero de monedas que caben en cada cartucho.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero calculas la cantidad de cartuchos si dices que cada saco tiene 10 cartuchos entonces para el primer saco seria de 10x10=100, luego mencionas que cada cartucho tiene por cantidad de monedas siguiendo por el primer ejemplo para .01 tiene 50 monedas cada cartucho entonces el valor de cada cartucho es .01 * 50 =5 luego multiplicas por la cantidad de cartuchos en este caso 100 y el resultado es 50, en la imagen tienes los resultados y las fórmulas

Muchísimas ¡Gracias! ahora haré pruebas para no dejarme nada el día del examen. Ahora toca practicar para no dudar en ninguna acción. De nuevo GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas