Que es discopatía con radiculopatía

Me hicieron una resonancia magnética por que me dolían mucho las piernas y la cintura. En la resonancia salió que tengo “ abombamiento asimétrico foraminal izquierdo que reduce la amplitud del neuroforamen Respectivo y contacta con m raíz izquierda de L3. Hiperintensidad rodeando ambas raíces en S1. Existe artrosis e hipertrofia de las fasetas articulares con líquido en el interior de las mismas pero grosor normal del líquido amarillo. Imagen que sugiere hemangioma vertebral en T9”

He visto 4 médicos todos coinciden que me debo de operar, pero no me explica porque, dicen que es delicado, pero tampoco me dicen riesgos, solo que esté en reposo.

Me realice también una electromiografía y los resultados son “ radiculopatía en ambas piernas con afectación del 10 %” Alguien me puede explicar lo que tengo, ¿qué consecuencia puedo tener si no me opero pronto?

1 respuesta

Respuesta
1

El neuroforamen es el agujero que hay las vértebras por donde pasa la médula espinal, dice qué hay un estrechamiento de este agujero lo que puede ocasionar compresión de la médula por ende puede causarte dolor, adormecimiento de los miembros inferiores, pérdida de sensibilidad, posiblemente dice que está compresión es causado por un hemangioma que es un tumor Benigno formado por vasos sanguíneos anormales, entonces si el neurocirujano te recomienda un procedimiento quirúrgico es para evitar esta compresión en la médula espinal, evitar que pierdas sensibilidad en los miembros inferiores.

Como todo procedimiento quirúrgico pueden haber complicaciones como infecciones, sangrados, que el procedimiento quirúrgico no funcione. Realízale las preguntas a tu neurocirujano para que salgas de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas