Como programar un botón que guarde y limpie datos de un formulario

Soy nuevo en access y realicé un formulario que me almacena datos en una consulta llamada "datos", lo que deseo es que al dar clic en el botón guardar este mismo botón me limpie los datos ingresados en los textbox y los combobox de mi formulario... ¿pueden ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
1

Es de suponer que el formulario es independiente. Si es así, en el evento Al hacer clic del botón puedes poner, después de lo que tengas escrito para guardar

For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acTextBox Or Control.ControlType = acComboBox Then
Control.Value = ""
End If
Next

En mi caso solo tomé el botón guardar predefinidos en access, cómo podría programar el mismo botón para que me guarde en la consulta y además agregar ese código que me estás enviando ? ... Sé muy poco de access

Vamos a ver si me explico. Si el formulario tiene origen de registros, que supongo que será una tabla, no tienes necesidad de poner un botón para guardar, ya que Access, por defecto, si no le dices nada en contra te lo guarda. Y para eliminar lo que hayas escrito, te convendría eliminarlo directamente en la tabla, usando, por ejemplo

Docmd. Runsql"delete * from tabla o consulta where..." este sería el criterio que identifica a un registro en particular

Me. Requery

Si el formulario no tiene origen de registros, entonces sí necesitas ese botón de guardar, que supongo que pondrá algo así como

Docmd.runsql"insert into nombretabla(campoa,campob,...)values(texto1,texto2,...)"

ó

docmd.runsql" insert into nombre tabla(campoA,campoB) select cliente, dirección,...from....

Entonces tendrías que poner a continuación la instrucción que te dí.

Mira, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con datos inventados a [email protected] y le echo un vistazo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Logística Rovi, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas