Prueba vih de cuarta generación

Mi ultima relación sin condón fue el día 28 de abril del 2019, mi ultima relación con condón fue el día 31 de Mayo del 2019. El día

El día 26 de Junio decidí realizarme una prueba Vih 1 y 2 ac y ag p24 quimiolimunisencia.

Mi resultado fue negativo pero tengo duda de si con esto basta. Cubro cualquier riesgo de contraer vih o si debo repetir. De ser así cuando. Y si es verdad que el condón no es 100% efectivo para este virus.

1 respuesta

Respuesta

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

La quimioluminiscencia es un método moderno de detección, con una alta sensibilidad, por lo que un positivo, requiere confirmación. Se usa en la detección de anticuerpos de VIH-1, VIH-2 y AgP24. Por tanto, se pueden hacer pruebas de 3ª y de 4ª generación con el método de quimioluminiscencia. En realidad es una variante del método Elisa. A los 3 meses / 45 días, según sea la generación, se considera concluyente y no hace falta repetir la prueba (igual que el Elisa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas