Suelo de madera exterior: puedo poner un Fondo de base disolvente y, cuando éste se haya volatilizado, aplicar un lasur al agua?
Se trata de una pégola que ya tiene 14 años. El techo está perfecto, nunca tratado hasta hace 4 años con lasur incoloro y sigue perfecto.
De pino tratado en autoclave.
Ahora bien, el suelo... Los primeros años aceite de teca, después lasur incoloro, después lasur color nogal... Actualmente, las zonas norte y en las zonas donde da el sol del verano està el lasur descascarillado, sale en película y la madera agrietada y con lïquenes de varios colores.
He decidido lijarlo todo y empezar de cero. Me han dejado una lijadora de banda industrial y aquí haciendo bíceps y tríceps lo he dejado de color pino, perfecto. Le he puesto un Fondo Imprimacion IFA de Xylazel y pensaba poner luego lasur Xylazel Decking, al agua.
Pero... Aquí viene mi duda. ¿Puedo poner un lasur al agua sobre un Fondo que no es al agua? Me dicen que no. Es lógico, ¿pero si dejo que el disolvente se volatilice sí podría?
Si no es así, a ver quien me aclara qué escoger, Xylazel lasur normal, Xylazel Sol, Xylazel plus... Xyladecor (que pensaba yo que eran de la misma empresa..) Qué lío con tanto producto de prestaciones similares.