LASUR para tratamiento de madera exterior

Tengo un alero de un tejado de madera de aliso, recién serrado y montado. Sin ningún tipo de tratamiento. La casa está en la montaña. Dudo entre: tratarla con lasur o barniz. Si es lasur, ¿mate o satinado? ¿Cuántas capas debería de darle? ¿Y qué marca es la más recomendable teniendo en cuenta que las temperaturas son extremas?.

2 respuestas

Respuesta
1

Lo primero seria aconsejable que le aplicaras un preventivo de matacarcoma, y después un par de manos de lasur, te aconsejo la marca XYLAZEL (xyladecor) y la terminación ya es a gusto pero el satinado tiene más resistencia.

¡Gracias! Otra duda: como es un alero, el acceso será complicado. Cada cuanto tiempo tendré que darle una nueva capa de Lasur?? Si le doy más capas consigo alargar el tiempo en que tengo que volver a aplicarlo???  Gracias de nuevo.

Como te dije lo mejor es proteger desde abajo si después del matacarcomas aplicas una mano o dos de fondo protector y luego el barniz pues más protegido queda, sobre cuanto tiempo para repintar si esta protegido bajo alero puede que dure hasta 10 años o más también depende de la zona donde seas por las inclemencias del tiempo, los cambios bruscos de temperatura no son nada buena para las maderas.

Muchas gracias por la respuesta y perdona, no he podido contestar antes.

En breve me pondré manos a la obra. Le daré dos manos de protector satinado, en principio incoloro.

Respuesta
1

La mayoría de las casas recomiendan que para exterior se aplique el lasur con color, la pigmentación le hace mucho más resistente al sol a los rayo UV, por ejemplo Xyladecor el incoloro mate no lo recomiendan para exterior, en satinado llamado XYLADECOR SOL no le ponen pega pero recomiendan en color, con el Bondex pasa lo mismo, para exterior NO recomienda el incoloro, ni mate, ni satinado.

Aunque han sacado un nuevo lasur BONDEX UV Extra Protect al agua con una nueva resina especial para exterior, incoloro y satinado.

https://www.mundopintura.es/lasures/110-bondex-uv-extra-protect.html 

Si le das con un poco de color es suficiente para proteger del sol, en ese caso te recomiendo

El Bondex Classic Satinado, va muy bien.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html 

Aplicando primero el Bondex Multitratamiento que hace las veces de Matacarcomas preventivo/curativo y de Fondo, y luego un par de manos de Bondex Classic o en incoloro el Bondex UV Extra Protect.

¡Muchas gracias Ioseba!

Prefería darle incoloro, pero vista tu respuesta me lo voy a plantear. 

¿Se puede mezclar un color (roble claro, por ejemplo) con incoloro, para que quede lo más "transparente" posible, sin que afecte mucho a la resistencia?

El principal problema que tengo es que una vez montado el alero, para darle dentro de unos años otra mano tendré que instalar un andamio. Así que cuántos más años me duren las que le dé ahora, mejor.

Bondex ofrece de 2 a 5 años de durabilidad. Mientras que Xyladecor ofrece hasta 8 o incluso 10 (¿?).

¿Qué tal son las marcas Sikkens y Kilnher?

Y por último, ¿mejor al agua o al disolvente?

Muchas gracias de nuevo, y perdón por la parrafada.

Si que puedes mezclar colores con el incoloro para que quede color claro, pero que tenga algo de pigmento, sino no protegerá lo suficiente, cuanto más pigmentado mejor (a no ser que sea el Bondex UV Extra Protect), de todas formas, al alero no le dará el sol. ¿No?

En mi opinión Bondex y Xyladecor son las mejores marcas y las que más aguantan, son parecidas, a los años de garantía no les hagas mucho caso, en un alero te pueden llegar a durar 15-20 años,

Una madera expuestas directamente al sol y a la lluvia, por ejemplo un banco, cada 3 o 4 años, le tienes que pegar un repaso, si no le da el sol, de 10 años para arriba.

Yo los he utilizado, pero me baso más en la opinión y las experiencias de resultado que me cuentan los clientes, tanto profesionales como particulares, durante los años que llevamos vendiendo Barnices y Lasures de muchas marcas, me parece que los mejores son Bondex Classic Satinado y Xyladecor SOL(! Ojo! No Xylazel ), los dos al DISOLVENTE.

Nosotros comercializamos los dos, aunque en la web solo hemos subido el Bondex.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html 

Si te interesa el Xyladecor, te puedes poner en contacto con nosotros.

En teoría lo mas recomendable según estas dos marcas, es dar una o dos manos de Lasur mate y otras dos del Lasur en Satinado del mismo color para maderas muy expuestas, (no creo que es tu caso), casi nadie lo hace, normalmente se le da un Fondo o un Multitratamiento, y un par de manos de Satinado.

Sikkens y Xyladecor pertenecn a Akzo Novel, pero Sikkens no lo hemos llegado a trabajar.

Al alero en sí no le dará mucho el sol. Las "cabezuelas" o canecillos estarán más expuestas. 

En la página de Xyladecor no encuentro el Xyladecor Sol. Veo que tienen el "Lasur Extra Satinado Aquatech" (al agua) y el "Protector Max Satinado" (¿es un Lasur?).

Muchas gracias Ioseba.

El Max Satinado es el SOL, le cambiaron el nombre, yo sin darme cuenta le sigo llamando Xyladecor Sol, creo que lo mejoraron pues el Sol indicaba 7 años de protección, el Max 10 años, pero si, ahora es Xyladecor Max. Satinado. Gran producto.

Hay otro protector de Xyladecor alto contenido en sólidos que tambuen funciona muy bien.

Xyladecor UV Max.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas