Por qué se avería de Magnetron de Microondas

Aparentemente el Microondas está en muy buen estado pero de la nada dejo de calentar aunque funciona con aparente normalidad, lo ha revisado un técnico y dice que se ha estropeado el Magnetron, quisiera saber las causas que provocan éste tipo de daño ya que hemos reportado al seguro de la casa y nos dicen que no cubre por tratarse de desgaste a pesar de que dejó de funcionar después de un Corte de Luz generalizado en el barrio. En espera de su valiosa ayuda reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si se estropeo después de un corte de luz, y no calienta, pero hace todo lo demás, dudo que sea culpa del magnetron, creo más bien que es el fusible de alto voltaje, que antes de un apagón, puede haber una subida de tensión, y al subir la tensión hace saltar el fusible de alto voltaje. Si tu o algún amigo manitas se animan a desmontarlo, es peligroso, pero siguiendo una pautas de seguridad, se puede hacer sin peligro. Dímelo y te indico. Hace falta un tester para comprobar el fusible.

Lo comunique al seguro y mando un técnico y éste nos ha dicho que están mal el fusible pero que se ha dañado el Magnetron pero esto el seguro dice que no lo cubre porque es más por desgaste y que lo del corte de luz ha sido solo una coincidencia pero que no ha sido el motivo de la avería. Tienen razón o se quieren desentenderse del problema..???... Muchas gracias por su valiosa ayuda. Un saludo. 

El apagón suele conllevar una subida de tensión, y esta es el motivo de que el fusible saltara. Otra cosa es si el magnetron esta mal o no. Pero no es algo que se suela estropear, y menos si lleva un fusible para evitar que se estropee. Tendría que ver si esta mal o no el magnetrón, pero básicamente a un magnetron le suelen pasar 2 cosas:

1º el capuchón de la antena se estropea, lo explica el video:

2º deriva a tierra, también lo explica el video:

https://www.youtube.com/watch?v=fmuqj5PgN44

Creo que el seguro no quiere pagar, y ha puesto la excusa del magnetrón desgastado, puedes amenazarles con llevarles a juicio, pero te saldrá más caro que el microondas, o simplemente decirles que te vas a ir de la compañía, ellos deberían suministrarte otro microondas aunque no sea nuevo, pero que funcione. O indemnizarte con lo que consideren que valga de segunda mano (pueden ser 20 o 30€). Lo que hagas ahora ya depende de ti.

Yo le cambiaría el fusible de alto voltaje por 5-8€ lo cambias tu mismo o un amigo manitas y listos.

El fusible ya lo cambió el técnico y llegó a la conclusión de que tiene dañado el Magnetron, así que intentaré que el seguro me reconozca el daño. Muchas gracias por su valiosa ayuda, un saludo. 

Podría no estar dañado el magnetron y haberse dañado el transformador de alto voltaje, el diodo de alto voltaje o el condensador de alto voltaje... En ese caso mejor un micoondas nuevo. La reparación va a a ser muy costosa. Si el seguro te puede pagar algo por el microondas averiado perfecto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas