Muela de juicio. El día 27/6 me extrajeron la muela de juicio estaba completamente dentro de la encía

Me extrajeron la muela de juicio de abajo la cual estaba completamente dentro de la encía cuestión que todavía estoy con amoxidal y calmantes y el cachete algo hinchado mi consulta es si pueden sacarte los puntos aun teniendo el cachete un poco hinchado y con dolor.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es sí. Los puntos se retiran generalmente 7 días post cirugía. Es importante que sigas con las indicaciones que te dio tu dentista. Como seguir con los antibióticos, analgesia y cuidados. Es normal que aún tengas la cara un poco hinchada y que tengas molestias ya que seguramente hubo que limar hueso y hacer una intervención un poco más invasiva que lo común. Ahora, sí tu dolor es consante, intenso, percibes mal olor y casi no se tolera a pesar de la analgesia, entonces te aconsejo que vayas a tu dentista lo antes posible.
Suerte!

 El tema que no me dan permiso en mi trabajo pasa algo si me retiran los puntos no a los 7 sino a los 11 días?

No pasará nada, no te preocupes. Te aconsejo que te enjuagues (Con mucho cuidado!) Con clorhexidina al 0.12%, la venden en la farmacia.
No te enjuagues con fuerza! Ya que la indicación es no enjuagar al menos 7 días. Pero ya que no podrás ir al control, esto puede ayudar.