¿Cómo limpiar tuberías de cobre internamente de restos de decapante?

Estoy terminando una instalación de admisión de agua con tuberías de cobre. Al soldar y limpiar los restos de decapante (S-39 de marca Griffon) que quedan en el exterior con trapos (las típicas manchas verdes) veo un problema y es que mirando el interior de los tubos quedan igualmente sucios y no se pueden limpiar. Según creo este producto es un ácido y no creo que sea muy saludable que se mezcle con el agua de boca. Tengo entendido que se recomienda dejar correr el agua varias veces al día antes de usar el agua para beber. ¿Hay algún procedimiento para poder limpiar las tuberías por dentro o sólo existe el de dejar correr el agua? ¿De sólo poderse limpiar con el agua cómo debe hacerse?

1 respuesta

Respuesta

No hace falta limpiarlo con dejar correr el agua la primera vez 10min es suficiente

Gracias Instalaciones Arribas. Veo que me preocupaba por algo sencillo en realidad. Lo haré como me indicáis. Saludos.

Buenas noches Instalaciones Arribas. El otro día me respondisteis a la pregunta sobre la limpieza del decapante diciendo que hay que abrir el agua durante diez minutos para limpiarlo pero... ¿Cómo lo hago? ¿Abro cada grifo 10 minutos su agua fría luego y luego su agua caliente otros diez? ¿Abro diez minutos toda el agua fría de todos los grifos y luego diez minutos toda el agua caliente de todos los grifos? ¿Abro todos los grifos diez minutos con el manubrio en medio (agua templada)? Además... ¿Importa el orden? ¿Empiezo por los primeros del circuito a los que llega el agua y acabo en los últimos? Perdón si resulto pesado con tanta pregunta.

No le das tanta importancia, abre 10 minutos en fría y otros 10min en caliente cada grifo en el orden que quieras

De acuerdo Instalaciones Arribas. Muchas gracias por vuestra ayuda. No vivo en Madrid pero si alguna vez me mudo allí y necesito contratar profesionales os llamaré a vosotros. Saludos.