Puede el tomador s+del seguro dar de baja un coche que no este a su nombre

Mi hermano se compro un coche en marzo de este año y su novia le dijo que si ella era la tomadora del seguro les saldría x€ más barato.

El problema viene se han peleado y ella dice que le va anular el seguro( seguro pagado con la tarjeta de mi hermano todo un año, ASEGURADORA LÍNEA DIRECTA)el titular del coche es mi hermano.

Le puede ella anular el seguro mañana.

4 Respuestas

Respuesta
1

SI. Es justo el Tomador, el que tiene ese derecho/obligación indistintamente de que tu hermano sea el titular de la tarjeta de donde salió el dinero o el coche lo comprase él.

Otra cosa es que la aseguradora lo anule a mitad del seguro. Para anular el seguro a mitad de año tiene que haber desaparecido el riesgo (lo han vendido, hay un siniestro total) o hay un agravamiento del riesgo desconocido en el momento de la contratación

Sería importante saber porque a ella le salía más barato. Y esto solo puede ser porque ella tenia un Historial Bonificado o porque tu hermano tenía siniestros o no tenía historial (como tomador). También puede salir más caro en función de la edad o por antigüedad de carnet. EL MITO de que a las mujeres le sale más barato por ser mujeres es MENTIRA, y es mentira por cumplimiento de Leyes Comunitarias.

Y te decía que una póliza se puede anular por agravamiento de riesgo (en polizas de daños ocurre) si la siniestralidad de tu hermano era alta, la aseguradora actual estime que ha existido algún intento de "engaño" y anule de inmediato el seguro.

Por ultimo y para futuro te aconsejo que antes de contratar un seguro utiliceis un mediador, esto podrían haberlo explicado antes de contratar.

¡Gracias! fue por una oferta . por la cual se  ahorro solo 80 € y mi hermano no tenia siniestros.

muchas gracias por tu ayuda. hoy mi hermano y yo hemos aprendido una lección.

nos toca hacer un seguro nuevo al coche. 

muchas gracias.

Respuesta
1

Quien tiene todas las obligaciones que surgen del contrato de seguro es el Tomador, por lo tanto, yo también procuraría anular la póliza. Cuestión diferente es que no podrá hacerlo sin más.

Probablemente le exigirán que demuestre por qué quiere anular una póliza a mitad de anualidad... Y solo pueda hacerlo para cambiar el seguro a otro coche. Y esto puede ser un problema porque no te enterarías de cuando lo hace.

Si tuvierais un profesional intermediando la póliza la solución sería sencilla, se cambia el tomador y fuera. Con una compañía desantendida, telefónica, te costará más, pero es la solución. Notifica a la aseguradora de manera fehaciente como propietario del vehículo que quieres ser el tomador... y cruza los dedos. Te cobrarán el ahorro que significaba que fuese otra persona el tomador, y asunto resuelto.

Suerte!

Respuesta
1

Pues claro que puede hacerlo como Tomadora que es.

Las cosas hay que hacerlas bien.

Respuesta
1

Si, el tomador es la persona que "contrata" la póliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas