Como armar un sistema de energía renovable solar
Me podrían orientar estoy etudindo por mi cuenta para realizar sistema de energía solavi muchos videos y ley pero me confunde porque todos tienen diferente forma de hacer y no se cual es la correcta pero de mi parte voy a explicar lo que saque de todo para ver si no estoy tan errado ...
Supongmos que estando prendido lo que es aire termotnque y alguna luses t tv yo medí con una pinza el consumo más elevado que puedo llegar a tener cuando tengo varias cosas prendida y me dio un total de 13 amper que seria 2860 wat ... Usando un sistema de 48 vol en batería y inversor y regulador de carga ... 2860 es la potencia máxima que estaría usando en el peor de los casos entonces 2860 x 1.3 q seria para dimensionar un poco más de seguridad me daría 3718 wat /340 wat valor del panel q elegí me daría 11 paneles estaría bien ... Y otro como conectaría los paneles porque el regulador tendría q mandar solo 48 vol a las baterías y si lo conecto en serie el voltaje se elevaría y la potencia se mantendría solo en 340 eso me confunde un poco y si lo conecto en paralelo tendría q conseguir paneles de 48 vol así el voltaje se mantendría y el amperaje se sumaria ...
Vaterias ; la batería sabiendo la potencia q seria 2860wat / 48 vol tensión de la batería me da 59 amper lo multiplico x 2 días de autonomía me da 180 amper eso lo divido x 0.5 descarga de profundidad como resultado 236 amper .. Entonces podría elegir 8 baterías de 6 vol a 315 amper cada una y conectarla en serie así el voltaje suma y el amperaje se mantiene ...
Inversor ... Creo q el inversora ya seria cuestión de elegir con un valor mayor a2860 wat q voy a tener quizá un inversor de 3 a 5 kva ...