Si es complicado sustituir un generador, por medio de baterías, te lo explico de una manera más entendida, las baterías almacean una cantidad de energía es como tener unas cubetas llenas de agua, y un generador es como tener una manguera de agua que no para de suministrar el liquido, cuando tu utilizas las cubetas te dan energía por el tiempo que se vacían, en cambio un generador sigue suministrando energía, lógico mientras siga teniendo combustible, pero si no hay sol, las cubetas no se llenan, y un generador se le pone más gasolina y genera más y más por horas, claro que el uso de baterías es un sistema secundario para usos cortos y que evita usar el generador, evitando como dices el uso de combustible e incluso eliminar el ruido del mismo, ahora bien yo te sugiero lo que yo estoy haciendo en mi motorhome, estoy poniendo al lado del generador un banco de baterías a 24v, que permite el uso equipos como cargadores de ela pc, uso de las tv y demás pero llegue después de estar investigando el mundo de como dicen las RV, demasiados artilugios que evitan el uso de incluso los inversores, logrando tener un simple banco de varias baterías a 12v, esto es TV de 29 pulgadas a 12v, un refrigerador de energía solar a 12v de bastante capacidad, incluso ya hay un aire acondicionado sacado por la marca dometic que se puede prender por medio de baterías a12v, evitando así los motores con los famosos picos de arranque, solo requieres un juego de varios paneles solares de 80w con unos 4 es perfecto un buen controlador de carga y un inversos de unos 1500w por que al tener todo lo demás a 12v no necesitas el intercambio, incluso puedes bien vivir con un inversor de unos 800w por las cosas más comunes, incluso te comentare que yo estoy armando una pc dentro del vehículo con una fuente conmutada que conseguí en amazon que es de 12v, así que tengo una pc de escritorio y no una lap, que es más robusta que puedo armar con los componentes que yo quiera y tenerla prendida todo el tiempo incluso sea el sistema de audio general y de películas y de manejo de tv, por medio de una tarjeta de tv en la misma pc, así no necesito tener diferentes artilugios prendidos, evito el dvd evito tener radio, etc, y tengo un programas que por medio de una tablet y un enlace internos controlo todo con un programa en ella de control remoto, no se si todo esto les siva, en verdad me dedique bastante a buscar soluciones como tu.