Como votar con macros desde un formulario

Estimados expertos de nuevo por aquí necesitando su ayuda.

Tengo un libro en excel donde estoy trabajando una base de datos para votaciones, donde la macros debería funcionar que al momento de darle click al votar primero me cargue un pequeño formulario donde me pida el DOCUMENTO, lo cual ya se encuentran registrados en la hoja "Votantes"y lo cual se va ir incremento, pero teniendo en cuenta que si el documento ingresado no existe me arroje un mensaje que ese documento no existe en la base de datos y si existe me lleve al siguiente formulario.

Aqui si el documento existe me lleva a este formulario de votantes.

Aqui en este formulario esta compuesto de 3 botones de comandos que una vez le de click a uno de ellos me tiene que aparecer un mensaje donde diga esta seguro que quiere votar por este candidato y si es si me tiene que contabilizar su voto en la hoja resultado y se cierre el formulario.

Una vez que realiza esa votación en la hoja "Votantes", en la columna D el "No" se tiene que cambiar por el "Si" y que registre la hora que lo hizo.

Espero me puedan ayudar expertos lo estuve haciendo con inputbox para temas de pruebas solo he llegado hasta el conteo de voto cuando le doy click a las imágenes pero en la validación de los documentos no me sale.

Respuesta

Es un poco largo, así que mejor te comparto un archivo que hice (te recomiendo que cuando tengas una solicitud así larga compartas ese archivo ejemplo para ahorrarnos trabajo a la hora de crear todo el formato parecido al tuyo).

Dejo un vídeo de cómo funciona: video demo

Aquí esta el archivo ejemplo: descargar libro demo

Salu2, Andy

¡Gracias!

Muchísimas gracias experto Andy Machin por su gran ayuda, tendré en cuenta su observación.

Saludos y bendiciones.

¡Gracias!

Muchísimas gracias experto Andy Machin por su gran ayuda, tendré en cuenta su observación.

Saludos y bendiciones.