Frigorífico no frost no funciona compresor
Tengo un frigorífico no frost marca hotpoint ariston modelo ENTMH 19211 FW, la cuestión es que llevaba una semana haciendo extraños el compresor ( intentos de arrancar compresor con más ruido de lo habitual). Pues bien, llego el día en que dejó de funcionar, ya ayer los últimos ruidos diferentes que hizo fue cada +/- 15 minutos hacia una especie de click con intento de encender compresor pero nada más, no encendía, y por tanto claro esto ha dejado de enfriar. Bueno viendo algunos videos desmonté las piezas eléctricas que hay junto al compresor y para descartar que fuera problema del compresor lo que hice fue quitar el positivo (marrón) que viene del cable de corriente y ponerlo en lugar del cable negro que viene a la pieza desde el otro cable "supuesto termostato".
Entonces ahí si que arrancaba el compresor pero se mantenía siempre en muy bajo silencio sin hacer arrancadas. Yo deduje que el fallo no estaba por tanto en el compresor sino en el termostato, por lo que intenté localzarlo a través de la ruleta del interior del frigorífico, y puesto en contacto con un taller de venta de repuestos me acaban de decir que este modelo no lleva termostato, que lleva placa electrónica y sondas y además un damper para el frio del congelador.
Entonces ya me he vuelto a perder, he dejado toda la noche con la conexión que arriba comenté y el congelador ha enfriado (no congelado) y sin embargo en el interior del frigorífico nada de nada de frio. ¿Por favor me podríais decir si podría hacer algún otro apaño para intentar yo? Muchísimas gracias de antemano, ando muy pillado de dinero y agradecería poder intentar repararlo.