El doctor tiene razón. Los resfriados son víricos y no hay cura contra eso. Todos los productos que venden son para aliviar, no curar los síntomas. El organismo combate la infección y aproximadamente en una semana desaparece.
Lo que te sucede es posible, pero no comentas si tienes fiebre o empeoramiento de los síntomas anteriores, en cuyo caso si deberías ir al médico para que te evalúe y vea si te manda algo para aliviar los síntomas o que sea algo secundario, debido al debilitamiento de tu organismo por la infección.
Entretanto, un remedio muy bueno y natural para descongestionar consiste en hacer lavados nasales. Calienta agua, aproximadamente un vaso, echa un poco de sal común, y prúebala, que no este muy salada, en cuyo caso, dilúyela un poco. Cuando tenga una temperatura agradable, con cualquier medio sórbela o échatela por la nariz. Así varias veces y luego, suénate bien para echar todo resto y la mucosidad que tengas. Otra cosa que alivia es poner una olla de agua a hervir, echar unas hojas de eucalipto o comprar un frasquito preparado en la farmacia, a continuación acercar la cara y aspirar bien por boca y nariz los vapores. Todo lo demás, pues paracetamol. Aspiririna, algún antihistamínico, o algún preparado que vendan en las farmacias si las molestias son fuertes. Pero repito, si ves que no tienes agravamiento como por ejemplo mucosidad en el pecho, que te haga toser, pues entonces ha derivado en catarro y necesitas ir al médico.
Estimado Saludable Uno... después de más de 30 años trabajando en Hospitales y centros de salud y más que demostrado que los resfriados y gripes son víricos, para los cuales solo existe vacuna preventiva y medios paliativos de las molestias y "dejarlos hacer" hasta que el organismo los combata y elimine, me sorprende grandemente que diga que son causa de la sal y el glutamato (potenciador de sabor) me extarña mucho. No digo que tengan otros efectos adversos, pero causa directa no. Revise por favor su información. Saludos. - Francisco Trilobite