El calentador de gas butano no enciende.
Les escribo para pedirles ayuda por un calentador de gas butano. Es un Cointra Cob 10 con tan sólo un par de años de uso.
El problema es que el calentador, al accionar el agua caliente, chisporrotea pero no enciende. He leído que es muy común que sea la pila, que aunque se chisporrotee, no tenga suficiente fuerza para accionar la llama pero tras cambiar las pilas he detectado que ese no es el problema. También leí en este mismo foro que entonces lo más probable es que fuera la entrada de gas, así que me dispuse a cerrar la bombona de butano, desatornillar el tornillo que cierra el tubo que conduce el gas antes de llegar al calentador, abrir la bombona de butano y comprobar que hay flujo de gas. Todo parece correcto.
Lo que me ocurre es que una vez hecho este proceso, el de aflojar el tornillo para comprobar el flujo de gas y volver a cerrarlo, el calentador funciona al momento y es capaz de accionar la llama pero pasado un tiempo vuelve a ser incapaz de dar llama. Tengo que volver a abrir y cerrar el dichoso tornillo. Así que me gustaría saber qué podría ser lo que le falla.
Como más información y sin saber si es normal o no, añadiré que aunque cierre la bombona de gas, al desatornillar el dichoso tornillo suena una pequeña salida de butano. Entiendo que será normal, simplemente el gas que queda en la tubería pero lo añado por si fuera importante.
Añado que cada vez que abro y cierro el tornillo, lo dejo bien cerrado porque entiendo por pura lógica que ese tornillo debe mantenerse sellado.
Hola. Referente al cointra COB10.Si da chispa pero no enciende , primero descarta corriente (pilas) si cada pila tiene menos de 1,5v , tiene potencia para dar torrente de chispa pero no la suficiente para que la electroválvula de gas accione y de paso al gas de los quemadores.( Comprobar corriente a la salida de la caja de pilas por si acaso es la caja de pilas la que hace mal contacto).Referente a utilizar un regulador de 50mb se presión..... No sabe de lo que está hablando.Ese aparato está preparado para 30-37mb. Si se le mete más presión la electroválvula se bloquea y no abre. - jairo jesus
Sobrepresión tubería gas - Manuel Mateos sanchez
Algunas veces cuando la presión del gas es más alta de 28 mb la electroválvula no abre esa electro válvula tiene poca fuerza de apertura usar siempre duracel o en el mejor de los casos un alimentador de 3 o4 voltios conectado a la red tipo cargador - Manuel Mateos sanchez