Frigorifico FAGOR INNOVA FC-68 NFX no enfría correctamente y alarma encendida
Hace unos días mi frigorífico Fagor INNOVA FC 68 nfx, no Frost dejo de funcionar en la parte de refrigeración, y el congelador aparentemente sí funionaba, todo esto con la luz de alarma en rojo encendida. He de decir que el frigorífico lo compré en enero del 2005, con lo cual tiene más de 14 años de vida útil. Últimamente hacía unos ruidos bruscos como golpes o chasquidos fuertes, lo cual empezó a mosquearme, pero como estamos en plena ola de calor no le dí importancia.
Encendí el superfreezing y el supercooling pero el resultado era el mismo. Como a mi madre le pasó algo similar y el técnico se limitó a quitar el hielo del congelador solucionando el problema, desconecté la nevera 48 horas para luego volverla a encender. El resultado fue que refrigeraba algo en la parte de alimentos alcanzando los 10 º C. Y el congelador se ha quedado en -5º C. Los selectores de temperatura los tengo en -5º C y -20 º C, luego lo subí a -18º C. Por la noche suele sonar la alarma de madrugada y activando el supercoooling se apaga pero continúa encendida la luz roja que ya no ha vuelto a apagarse. Con un termómetro de pared he comprobado que la temperaturas de ambos compartimentos se han estabilizado en 10 ºC arriba y -5º C en el congelador, lo que me permite tener hielo y agua fresca, pero con la nevera semivacía porque me da miedo que se pongan malos los alimentos.
He valorado llamar a un técnico, pero según estoy viendo en foros es bastante probable que se haya ido el refrigerante. No sé si será mejor comprar una nueva y dar una despedida digna a la Fagor, que ha tenido una vida larga. Si el problema fuera algún termofusible o algo sencillo valoraría arreglarla, pero como me temo que será una sonda o la tarjeta no sé que hacer. Agradecería vuestras opiniones porque en estas fechas vivir sin nevera es algo tedioso.