Fijar Rango de celdas de otra página y que no cambie al insertar nueva fila

Slds. Me hago valer de sus amplios conocimientos para realizar esta consulta.

Tengo una hoja principal(hoja1) en la cual tengo todos mis datos (BD), los cuales llamo desde otra página para hacer uso de su información, el problema es el sigt. Al insertar una nueva fila en la hoja1.

=contar.si('hoja1'!$k9$:$k$373,$A21)

al insertar la nueva fila cambia el fijo

=contar.si('hoja1'!$k10$:$k$374,$A21)

como pueden notar el rango que deseo mantener fijo es : 'hoja1'!$k9$:$k$373 pero cambia a 'hoja1'!$k10$:$k$374

Nota: he colocado nombre al rango de celdas, pero aun así cambia el rango a la próxima línea

Gracias de antemano por su colaboración y aplicación de sus conocimientos.

Respuesta

Úsalo así:

=contar.si('hoja1'!$k$10:$k$374,$A$21)

¡Gracias! A todos por sus respuesta.

Me Auto-Respondo para colaborar con el conocimiento y para aquellos que posean el mismo inconveniente

=contar.si(indirecto("'hoja1'!k9:k373"),$A21)

Indirecto("RANGO DE CELDA")

La celda o el Rango de celdas se mantiene estático, puedes insertar nuevas filas o columnas. Con esto no perderás la fórmula.

Nota: las Comillas son esenciales (" "), Solo $ para mantener la columna y permitir el cambio de celdas para que la fórmula funcione con diversos valores.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Slds. Gracias por la pronta respuesta Usar el Comodín $ para fijar la celda no da el resultado esperado. Al insertar una nueva fila en la Hoja1, en la función de la hoja2 cambia los valores de la fila, es como si siguiera el contenido.

Para que comprendan practiquen esto:

-Hoja1

A                   B                         C

1         JOSE            5                         6

2         PEDRO         8                         9

3         MANUEL      3                        2

4

-hoja2

=suma('hoja1'!$b$1+'hoja1'!$c$1)

Al insertar una nueva fila

-hoja1

A                   B                         C

1        PEPE              7                         7

2        JOSE             5                         6

3        PEDRO          8                         9

4        MANUEL       3                        2 

-hoja2

=suma('hoja1'!$b$2+'hoja1'!$c$2)

En vez de tomar la línea 1 con PEPE (7,7)se mantiene con JOSE(5,6) en la línea 2, el resultado anterior no se altera pero el registro de PEPE no entra en la ecuación lo cual altera el resultado final.

Espero haberme dado a entender, he intentado con INDIRECTO Y DIRECCIÓN funcionan de mil maravilla siempre que sea en la misma hoja. He nombrado los rangos en una tabla pero el cambio de celdas persiste. SOS

Respuesta

Inténtalo con alguna de estas formas; la primera hace referencia a D2, E2 y F2, ahí podrías cambiar los parámetros.

En la segunda tu se los das directamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas