¿Retirar pensión N/C con 81% discapacidad y 69 Dependencia?
Hoy me aun no puedo creérmelo.. Estaba residiendo en Alicante con mi pareja,, tengo un accidente y me vengo a Irun (Gipuzkoa) a casa de mis padres de 87 años para estar con ellos porque parece ya son muy mayores y necesitaban esa compañía.. Bien. Llego a San Sebastián, me empadrono porque me hacia falta para poder recoger los medicamentos ya que al principio antes de empadronarme y solicitar la tarjeta sanitaria de Euskadi me hicieron pagarlos, reclame y no me devolvieron nada,, bueno pues me empadrono y traspaso el expediente a esta comunidad como les he dicho con un grado de discapacidad del 81% de minusvalía pero me solicitan la dependencia porque aquí parece ser que es necesaria... Bueno viene un inspector a casa me valora se lleva todos los nformes y al mes y poco me llega la valoración de dependencia con un 69%, Osea que me conceden el derecho a tercera persona, movilidad etc... Grado 2... Severa... Una vez que me dan la dependencia, vuelvo a la trabajadora Social con todo para que se me reconozcan los incrementos tanto económicos como el poder solicitar desde la tercera persona hasta pues la tarjeta para poder aparcar o los transportes incluso una residencia... Bueno fui que ya que me solicitaron que tendría que pasar la dependencia y la pase con creces pues voy a solicitar lo que me correspondiese---Y la sorpresa y GRAN DISGUSTO es cuando no solo me dicen que no a todo si ni que dicen que se deniega la pensión no contributiva de 392 Euros. Y que se me va a retirar en esta comunidad porque me empadrone en casa de los padres y estos tienen ingresos,, después de estar cobrando la pensión desde hará unos 16 años-el mínimo y estuve en varias comunidades viviendo con toda clase de gente y clases sociales,,, jamas me preguntaron (ya que yo soy yo y no tengo nada que ver ni vivir de la gente donde pueda instalarme) cuanto cobfran las personas que conviven conmigo... Y bueno que la pregunta es esa.. ¿SE puede hacer esto? ¿Qué debo hacer? Me tengo que ir de casa de mis padres aunque estén mal y puedan morir, ¿qué es una de las razones por las que vine aquí? Edto es el cachondeo mayor que he visto... La única solución que me quieren dar es que me empadrone en un centro social donde estuve viéndolo y lo único que había (sin discriminar a nadie) eran drogadictos . Extranjeros con mala pinta etc... ¿y qué fyese a comer y dormir si quería allí ya que mientras este en con mis padres no se me pede ayudar y se me retira lo poco que cobraba,, Que Hago?