I. Hola Guadalupe, creo que pueden ser múltiples las causas aunque dentro de mi ignorancia, un posible desorden a nivel hormomal o de glándulas internas es una causa muy habitual.
Sobre todo es un mal funcionamiento de la glándula tiroides la que con cierta frecuencia causa estos síntomas.
Le sugiero barajar la opción de acudir a un médico endocrino, o bien solicitar una prueba en su médico de cabecera, como por ejemplo una punción (biopsia de tiroides), una prueba muy sencilla que llega a arrojar valiosa información,
https://www.diagnus.com/puncion-tiroides/
Se realiza de forma que se toma una muestra del interior de nódulo tiroide para así saber de que esta compuesto (tipo de células, qué cantidad de hormonas produce)
Esta analítica puede ser en realidad necesaria en función muchos factores, con frecuencia los especialistas endocrinos la mandan en primer lugar, porque es muy aclaratoria cuando se dan los síntomas que usted padece, (aumento/disminución de peso involuntario, fatiga anormal, somnolencia, carencia o exceso de apetito).
Tambien, quizás antes, podría pedir simples analíticas de sangre (completa, es decir: que incluya bioquímica y hematología), orina y heces, en su médico de cabecera, son pruebas mucho más rutinarias y sencillas que tambien llegan a facilitar una información de primera mano sobre el estado de salud global de una persona.
Otros distintos motivos que justifiquen su situación pueden ser, anémia general (falta de hierro, vitaminas), toma de alguna medicación que estuviese causando efectos secundarios, cuadro de fibromialgia, un simple proceso cambio hormonal pasajero, ansiedad. Me temo que si continua igual en próximos días, es necesario realizar alguna de las analíticas que hemos visto, en principio es la única manera de averiguar qué pasa, a ver qué más pueden comentarle. Mucho ánimo.