Como convertir pedidos a Factura con un botón ACCESS
Quisiera me ayudaran con algo que estoy seguro sabrán como:
Sucede que tengo un Formulario Pedido relacionado con Subformulario pedidoDetalle, a su vez, tengo el formulario Factura con su Subformulario FacturaDetalle, quisiera que con un botón en el Formulario de Pedidos pudiéramos llamarlo: "Facturar", me copiara todos los datos del formulario y subformulario de Pedidos y los pegarta en el Formulario y Subformulario de Factura.
Opcional: A demás antes de ejecutar dicho código me saliera un mensaje como "Esta a punto de facturar este pedido, ¿Desea continuar?" Al aceptar copie los dato y al cancelar simplemente no haga nada. Luego de copiar salga un mensaje que diga : "Se ha creeado la factura Nº X".
He probado con esto:
SQL = "INSERT INTO Facturas(numero_factura,idcliente) VALUES('" & NUMERO_pedido & "','" & IdCLIENTE & "')"
DoCmd. RunSQL SQL
El problema que tengo con este código que conseguí en el foro es que:
Uno: solo copia los datos del Formulario
Dos: Tendría que poner el mismo botón para el subformulario
Tres: No copia todos las líneas de PedidoDetalle, solo la primera.
Me gustaría es que con un solo Botón en el formulario Pedido pueda copiar todos los campos y pegarlos en factura. (Como una nueva factura), etc.
Es importante porque este código lo usaré para pasar de cotizaciones a pedidos, de pedidos a factura, de cobros o pagos a movimientos de banco, etc.
Sveinbjorn El Rojo podrías poner el enlace otra vez ya que tengo el mismo problemaMuchas gracias - Marcos José Lopez de Dios