Cual es la respuesta en circuito eléctrico

En la figura se muestra un circuito eléctrico resistivo de una estufa eléctrica que maneja dos temperaturas diferentes, según la apertura o cierre del interruptor SW

Seleccione una:

  1. Sí, porque la resistencia total es menor que las resistencias R1 y R2
  2. Sí, porque el voltaje es constante y la resistencia total cambia
  3. No, porque la corriente I se divide proporcionalmente entre las resistencias
  4. No, porque el voltaje para dos resistencias en paralelo es igual

Tengo duda en la selección

2 respuestas

Respuesta

¿Pero cómo vas a seleccionar si no te dicen la consigna del problema? ... lee nuevamente el enunciado...

Perdón se me paso

¿Es correcto afirmar que al cerrar el interruptor SW la corriente I aumenta?

Si aumenta... porque la resistencia que ve la fuente disminuye al conectar otra en paralelo. O sea R final será menor que cualquiera de las dos. Opción 1.

Respuesta

¿Y cuál es la Pregunta que te hacen..?

Por ejemplo = Varia la Intensidad Total segun si hay 1 o las 2 resistencias conectadas.?