Antibiótico y pastillas anticonceptivas con escaso sangrado

Mantuve relaciones 1 día antes que viniese mi periodo pero antes estuve 5 días con antibiótico y pasaron 3 días y mantuve relaviones que fue el día antes de mi periodo, me vino el día que me tenia que venir solo que más escaso no tan ambundante como otras veces... Eeje pasar 10dias desde que mantuve la relación y me hice un test de embarazo y salió negativo, ¿puedo descartar un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Los antibióticos actuales no interfieren con los anticonceptivos orales, a excepción de la rifampicina. Por lo que si tomo sus píldoras sin falta entonces te encuentras protegida hasta un 99% contra embarazos, por otro lado si ya le llegó la menstruacion y si a los 10 días se realizó una prueba de embarazo en sangre y salió negativa entonces no hay embarazo.

La prueba fue realizada en orina 

Y los sobres que tome se llamBan zinnat

Si tú buscas en internet sobre el zinnat (cefuroxima) y los anticonceptivos orales podrás ver qué dice que puede afectar la efectividad de los anticonceptivos orales ya que no hay suficientes estudios que sustenten que no hay interacción entre los antibiótico los anticonceptivos. Por eso yo recomiendo usar condon en conjunto con los anticonceptivos orales para reducir al máximo las posibilidades de embarazo.

En su caso ya le llegó la menstruacion y tiene una prueba de embarazo en orina que dio negativo aunque no era el tiempo indicado para realizarla consideró que no está embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar. Si sigue teniendo dudas puede realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas