Caída de cabello 10 meses después de operarme

Estoy con un poco de incertidumbre y ojalá me pudiera ayudar. Le comento:

Hace 10 meses me sometí a un transplante capilar. Tengo alopecia androgenética y en el momento de la operación la tenía bastante avanzada (creo recordar que es de tipo VI)

Los resultados han sido increíbles. Hasta el punto que me estoy dejando el pelo largo pues me ha quedado todo totalmente cubierto ( una curiosidad es que yo tenía el pelo ondulado y me ha salido super rizado con tirabuzones) aunque como es normal no tengo la misma cantidad de folículos que una persona que no sea calva. Ha quedado más espacio entre pelos pero como le he dicho los resultados han sido increíbles.

Me trato con minoxidil 5% 2 veces al día, pilexil 2 veces al día, saw palmeto 1 vez al día y me lavo el pelo con champú Johnson 2 o 3 veces por semana porque me dijeron que es el menos perjudicial para el pelo.

Uso gomina o espuma a veces pues al tener el pelo tan rizado es imposible ir sin nada pues como a toda persona con ese tipo de pelo se encrespa y parezco un león si no le echo productos.

El problema es que cada vez que me lavo el pelo noto que se me cae bastante el pelo. Me he dado cuenta que casi siempre son pelos pequeños ( menos de la mitad de el pelo general de mi cabeza), finos y no tienen folículo en la mayoría de las veces o si tiene es tan pequeño que casi no se puede ver .

Eso hace que tenga bastante temor del asunto pues sería lamentable que después de todo lo que he pasado se me caiga el pelo implantado y me quede igual que antes o peor.

En cuanto al aspecto no parece que se me esté cayendo el pelo, o sea que no tengo mas cantidad pero cada vez que me lavo el pelo le puedo decir que encuentro en mis manos entre 10 y 20 pelos de las características ya nombradas.

He leído que podría ser caída estacional pero no entiendo sobre eso y me quedo con la duda.

También he pensado que se estén cayendo los pelos fortalecidos con el minoxidil para que salgan mas fuertes ¿Podría ser? ¿Debería de cambiar de tratamiento? ¿Debería de dejar de echarme geles en el pelo ( aunque siempre tengo cuidado que respeten el cabello sin alcohol etc…)

Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta para poder quedarme mas tranquilo si fuera el caso o ir a un dermatólogo que estudie mi problema si lo fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o