¿Pueden contratarme estando de baja por maternidad?

Actualmente me encuentro de baja por Riesgo en el Embarazo desde junio. Mi contrato, el cual actualmente es a jornada completa, finaliza el 31 de agosto, siendo la fecha prevista de parto a mitad de dicho mes. La empresa me ha comunicado que me vuelve a renovar y que mi contrato comienza de nuevo el 1 de septiembre a falta de concretar las horas que trabajaré de aquí en adelante. ¿Es posible que me puedan volver a contratar estando de baja por maternidad o deberian esperar a que esa baja acabe? ¿Afectaría negativamente a la prestación que tengo que recibir durante la baja por maternidad si no saben aún cuantas horas estaré contratada?

Respuesta

I. Hola Compañera, no conozco la respuesta pero he visto dos casos muy similares al suyo y varios artículos sobre esta situación y sus derivaciones, que podrían serle de utilidad, aunque lo apropiado es que llegara la respuesta de un experto. Ánimo y suerte.

Cambio de contrato durante la baja por maternidad

https://www.cuestioneslaborales.es/la-baja-por-maternidad-cuando-no-se-trabaja/

Nuevo contrato estando de baja por maternidad

https://laborser.es/blog/extincion-del-contrato-estando-baja-maternidad/

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/paro-baja-maternidad/amp/

Baja maternal y fin de contrato

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...