No, la verdad es que no tiene ninguna complicación especial. Pero sí hay que tener algunas consideraciones.
Primero, que la técnica anestésica se correcta. El primer molar superior tiene 3 raíces. Una palatina, una mesial y una distal. La distal y mesial están separadas por la cresta cigomatoalveolar, esto significa que hay que anestesiarlas "por separado" en caso de usar una técnica infiltrativa, o bien anestesiar todo el nervio con otra técnica.
Segundo, cuando tenemos un diente con poca corona, debemos usar el instrumental de manera correcta para que no se nos fracture al hacer la extraccion. En lo personal, solo uso el elevador y no los forceps, se me hace más cómodo, pero cada uno tiene su manera.
Tercero, cuando hay un tratamiento de conducto el diente pierde agua, esta estructuralmente más debilitado, por lo que hay que tener un poco más de cuidado al maniobrar.
Cuarto, hay que tener un estudio imagenológico bueno ya que éste es un diente Antral, eso quiere decir que esta en contacto con el seno maxilar. Si al sacar el diente, tenemos una comunicación buco-sinusal, se debe dejar antibiótico y suturar.
Quinto, si hay tratamiento de conducto, hay que fijarse si existe una lesion en apical, ya que al sacar el diente debemos sacar cualquier tipo de lesión o restos de granuloma que puedan haber quedad para evitar una infección.
En lo personal, he sacado muchos primeros molares (Lamentablemente, ya que no me gusta que los pacientes pierdan sus dientes) y jamás he tenido una complicación. Siempre hay riesgos, como cualquier cirugía. Pero si vas a un odontólogo de tu confianza, no tendrás problemas.