Vitrocerámica electrolux 55HAD47AO al calentarse parpadea, se vuelven locos los fuegos y se apaga

A tod@s, tengo una vitrocerámica que le pasa exactamente lo que he descrito, al rato de estar encendida, empieza a parpadear todo y se escuchan los relés como locos, una vez se enfría vuelve a funcionar correctamente, la he abierto y desmontado el circuito y he observado que la mayoría de las soldaduras están fornando bola, no observo ningún componente hinchado o quemado, lo que si, una vez se ha calentado y al conectarla con el circuito fuera, se observan chispazos en 5 relés cuando empieza a parpadear, mi pregunta es a que se debe y si tiene arreglo, conjeturo que puede que falle el aislamiento térmico del circuito en si, o que sea fallo de esos relés u otro componente que no sabría identificar, si pudieran ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo empezaría por sacar los relés (desoldarlos) y con una fuente de alimentación de PC (yo tengo una preparada ya para probar relés a 12V) o con una pila de 9V también debería funcionar le das tensión en la parte de la bobina y miras con un tester la parte del interruptor, si te da una resistencia mayor a 2 ohms o te marca circuito abierto, entonces el relé esta mal. Si tienes una resistencia elevada en el relé, se calienta con el paso de corriente, al calentarse dilata los conectores del relé y lo hace saltar, al saltar no pasa corriente, se enfría y vuelve a conectar el relé, y así hasta que se apaga.

Si tienes algún relé mal, cambialo, son baratos y puede que sea ese el fallo.

Si puedes mandanos foto de la placa electrónica. A ver si vemos algo que tu no hayas visto.

Ok, probaré a desoldar y testear, cuando llegue a casa trato de colgar foto y señalo cuales son los que sueltan chispazos

Creo que cambiando los relés o limpiando los contactos de los mismos se solucionara el problema.

Bueno he probado los relés a 9v y parece que todos funcionan como digo es al calentarse (entre 20 y 30 min después de encenderla) cuando empiezan a saltar como locos estoy mirando como subir las fotos que le he sacado al modulo por delante y por detrás, pero no se si se apreciará bien

Al final como no veo como colgarlas he creado un álbum en el caralibro, os dejo el enlace

https://mobile.facebook.com/elbicho.productosartesanales/albums/2429850450428326/?_rdr

¿Qué resistencia dan los relés al conectar?

Perdón por la tardanza, pero salí de vacaciones.

Las resistencias poniendo el polímetro en 2k ohmios:

Relé 1: 147 no se mantiene, sube y pasa a 0

Relé 2: 141 no se mantiene, sube y pasa a 0

Relé 3: 361 se mantiene

Relé 4: 663 se mantiene

Relé 5: 665 se mantiene

Relé 6: 365 se mantiene

Relé 7: 365 se mantiene

Relé 9: 366 se mantiene

Relé 10: 366 se mantiene

Tanto el 1 como el 2 si pongo el positivo del polímetro en la patilla izquierda del 3 y el negativo en las respectivas patillas derechas del 1 y 2, me dan lecturas mantenidas de 361

No se si me entendiste bien, ¿esos valores de resistencia son de las bobinas? ¿O del contacto?

Si esos valores son de las bobinas, tienes que poner los 12v de la fuente en esos puntos que has medido y medir la parte que hace de interruptor. El interruptor ha de marcar circuito abierto si no das tensión al relé y menos de 1 ohms cuando se le da tensión al relé (relé activado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas