Instalar un relé solido

Quiero instalar un relé solido para que este corte un circuito eléctrico de 12 voltios,
el relé es estado abierto y trabaja con 12 v, lo voy a conectar a un a salido de 12 v y como mucho me parece que tiene 1Ap. Tengo que colocarle alguna resistencia entre la alimentación y el relé o lo conecto directamente a la corriente.

1 Respuesta

Respuesta
2
Los dispositivos que se conocen por "Relé de estado sólido" suelen ser para la conmutación de corriente alterna, en su salida (la equivalente al contacto de un relé electromecánico) y su entrada (la equivalente a la bobina de un relé electromecánico) suele ser con corriente continua.
En tal caso normalmente se tiene que poner en serie con la entrada una resistencia que limite la corriente de entrada a un valor que se suele especificar en las características del "Relé de estado sólido".
La corriente de 1 Amp que cita, no sé si se refiere a la carga máxima controlada en alterna, o es la máxima que admite la entrada en continua.
Especifique de que clase (continua o alterna) son ambas corrientes, y si posible las características de Relé, y le podré indicar con exactitud.
Hola botijo mira el relé que tengo lo quiero para colocarlo como sensor en una central de alarma. Me parece que estos componentes tragbajan con corriente continua, lo compre en la tienda telkron y en sus características no vienen a los amperios máximos.
El esquema del relé lo puedes ver en la página telkron.es luego a la izquierda en la pestaña electrónica se desplegá los componentes baja para abajo hasta que aparece relés y salen todos los relés, pinchas en relés DIL-SIL y luego en relés 12 v. y la referencia de este es RLPMRA1A12 y en ver sale el diagrama.
Si quieres me pasas tu teléfono para ser todo muchos más rapido y yo te llamo para que no te cueste la llamada.
He visto la página y estos relés no son de estado sólido, aunque por fuera lo parezcan (se ven sólidos...). En realidad son relés "reed" (como los que aparecen inmediatamente a la izquierda) con su bobina incorporada.
Los relés sólidos son los que aparecen inmediatamente a la derecha, y estos si están basados en semiconductores que sea accionan a través de un fotoacoplador, para que se mantenga el aislamiento entre entrada y salida.
DIL significa "Dual In line" y SIL "Single in line" y sus patitas guardan la misma distancia que los circuitos integrados de 1/10 de pulgada.
Por lo que me parece puedes conectar la bobina (patilla 2 o 13 + y 6 - ) directamente a corriente continua de 12 V. De todas maneras mide con un Ohmetro la resistencia de la bobina que seguramente hará unas centenas de Ohmios.
El contacto "reed" es el que puede soportar una corriente de 1 Amperio, y puede ser tanto continua como alterna, pues son simplemente una par de laminillas metálicas dentro de una ampolla de vidrio, que el campo magnético de la bobina obliga a juntarse y hacer contacto.
Aunque no dice nada, la tensión que puede conmutar el contacto "reed" no es muy elevada, y en ningún caso puede ser la red de 220 V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas