Solución WiFi para empresas medianas

Necesito de su sabiduría con algunos tips o soluciones a lo siguiente:

En mi empresa tenemos al rededor de 100 Dekstops y Laptops conectados a través de WiFi, pero hemos tenido muchos inconveneintes por que las redes se "bloquean" y hay que reiniciar los routers para que te permitan conectar de nuevo. O se ponen extremadamente lentos e incluso se reinician solos. (No todos los routers, a veces solo los más congestionados).

Nuestra infra de red es sencilla:

Debo destacar que usamos routers sencillos de hogar, unos NightHawks R8000 y R7000, y otros más sencillos como WRN2000v3.

¿Qué me recomiendan para mi caso?.

Estube viendo alguas soluciones WiFi MESH como Orbit, Linksys Velop. E ingluso algunso access poits de Zyxel.

Respuesta
1

Prueba a ponerle a cada pc, laptop o tablet o smartphone directamente un ip fija y así no usar el dchp ya que los cuelgues seguramente es por problema de quedarse el router colapsado por la asignación de las misma (es una suposición)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Adelo, soy poco conocedor, pero queria sugerirle una posible opción utilizando PLC con puntos de acceso Wi-Fi, creo que es un sistema caro, pero tal vez sea de los más destacados o prácticos dada su situación. Junto con la clásica alternativa de utilizar un repetidor global.

En estos artículos puede ver un poco de información,

https://www.google.com/amp/s/www.redeszone.net/2018/04/02/rendimiento-plcs-punto-acceso-wi-fi/amp/

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/basics/que-diferencias-hay-usar-plc-repetidor-wifi-cuando-mejor-usar-uno-que-otro/amp

Solo conozco estas opciones, a ver qué puede proponerle un compañero. Suerte.

¡Gracias!

Si, había oido/leido algo sobre esa tecnología, sin embargo, no es lo que estoy buscando.

Me gustaría saber de algún dispositivo confiable y que tipo de infra utilizar para garantizar un buen funcionamiento de la red inalámbrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas