Soy madre lactacte y tengo reflujo, me pregunto si eso le puede afectar a mi bebe ¿Se lo puedo pasar por la leche?

Mi bebe se queja mucho minutos después de darle pecho... No se si es por cólicos o también tiene reflujo a causa mía, necesito respuestas no se que hacer... Ella se desespera al pegarse y suelta el seno para llorar y vuelve a tomarlo y así por un tiempo

3 respuestas

Respuesta

Dale unos 100 mg de vitamina C a tu bebé al día en 3 o 4 dosis. Tiene muchas propiedades preventivas y curativas. Mira http://librosdesalud.es/VitaminaC.pdf 

Respuesta

Es normal que los bebés tengan reflujo dado por la inmadurez de su sistema digestivo, no se preocupe no significa que lo haya heredado de la mama.

Lo que debe hacer es tener buenas técnicas de alimentación, debe darle leche materna poca cantidad pero varias veces, sacarle los gases apenas come todos sus las veces que come, alimentarlo de forma vertical, no que el bebé se encuentre completamente acostado y manténgalo igual de forma vertical unos minutos después de darle de comer, evite actividades fuertes o cambios bruscos de movimiento inmediatamente después de comer, a medida que el bebé va creciendo y adquiriendo madurez en su sistema el reflujo irá mejorando.

Respuesta

No dices la edad de tu bebé. Es normal que los bebés nazcan con el esfínter esofágico inferior inmaduro, con El Paso del tiempo se vuelve más competente y va desapareciendo el reflujo. Ve a su pediatra para que vale el ponerle tratamiento y desde luego nunca administres nada que se haya pautado a través de un foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas