Tubo de cables taladrado en muro de hormigón

Estamos de obras en la vivienda, son muros de hormigón, al hacer el falso techo creemos que han taladrado el tubo que lleva los cables de la caldera ya que ese enchufe salta. Para mí tranquilidad creo que se podría romper el falso techo y buscar dónde está el daño, soltar los cables y así poder cambiarlos (ahora tirando de ellos no salen) pero el electricista me da otra solución: el cable que no funciona es el de tierra, por lo que quiere sacar de un enchufe cercano con una regleta el cable de tierra y seguir usando. Loa que están dentro del tubo (que dice que tienen corriente). ¿Esto es seguro? ¿Pensáis qué se podría recuperar ese tubo abriendo el techo y quitando lo que le este aprisionando? Sobre todo quisiera saber qué es lo más seguro.

Respuesta

Cómo te dicen los compañeros si solo está picado el de tierra no te salta, debe haber otro más picado, lo mejor es sanearlis todos, cambiarlos, ahora que estáis de obras es fácil y te ahorrarás problemas y más trabajo en el futuro, si están dañados no se van a arreglar Solos, y lo único que pueden hacer es ir a peor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si "salta" es porque han "picado" los cables y uno de ellos esta en contacto con el de tierra. Sería lo primero a comprobar.

Es un poco arriesgado dejar los cables sin saber como están, ya que puede ser que los hayan cortado y que tengan poca sección.

¿Has probado a tirar solo de uno de ellos?

De todas formas quien te ha hecho el techo falso... que lo arregle.

No se mueven, ni tirando  de los tres ni de uno, con un aparato ha visto que dos funcionan y el de tierra es el que falla, por eso dejar los otros y sacar el de tierra de otro.

Si va a tener que poner una canaleta para pasar el de tierra, yo pasaría los otros dos cables también y me quedaba tranquilo.

Respuesta

¿Por qué el cable tierra no funciona?