Sacar varios enchufes

Tengo en el garaje un enchufe con toma de tierra al que tengo enchufado un congelador permanentemente, pero al que también conezto, puntualmente la lavadora y la secadora, con ayuda del típico alargador con tres tomas.
No tengo ningún problemas de fallos de corriente, pero me han comentado que seria mejor sacar tres enchufes, aunque fuesen del mismo, lo cual me vendrái bien para poder re-colocar los tres electrodomésticos de manera diferente.
Mi problema es que no tengo ni idea de donde ni como sacar dichos en chufes y de si tendrái que hacer rozas o bastaría con canaletas.
Si algún experto puede darme algún esquema a seguir al respecto.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu en un enchufe teóricamente puedes conectar lo que te plazca. Y funcionara bien como tu dices. ¿Pero por cuanto tiempo antes de que se produzca un accidente eléctrico?, ¿Y tengas que cambiar toda la instalación?
Las normas indican que una lavadora y una secadoa se deben conectar en enchufes independientes, que tengan un cableado para ellas solas, de 3x4 mm, comandados por automáticos de 20A cada uno, para un optimo resultado.
Aparentemente tu ves que los aparatos funcionan bien, pero lo que no ves es lo que le pasa a los cables. Estos se recalientan en cada uso, y van perdiendo aislación. Más tarde o más temprano, se quemaran.
Lo correcto que tienes que hacer, es traer desde el cuadro eléctrico, dos circuitos, de cables de 3x4mm, (si los traes juntos, puedes obviar una de las tierras), y en cada circuito, poner un enchufe para cada uno de esos electrodomésticos, lavadorab y secadora. V Y que cada circuito, provenga de un automático nuevo de 20A.
Que lo hagas por dentro de la pared(rozas) o por fuera (canaletas) tanto da.
Una regleta, o un ladrón jamas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas