Calculo en access para mantencion programada
De esta gran comunidad
Tengo una duda para sacar un calculo en access y les explico un poco el tema
Resulta que estoy realizando una aplicación acces para el control de mantenciones de equipos (no importa el tipo de equipo) y bueno ya esta casi en su fase final pero se me ocurrió implementar un formulario que el usuario ingresa la ultima mantencion realizada en un campo "fecha"(ejemplo 07/08/2019), luego ingresa el periodo de la mantencion le siguen un campo "Periodo", lo cual es cada ciertas horas (ejemplo 250 horas trabajadas), también ingresa en otro campo "Horas" las horas trabajadas por día (Ejemplo 6 diarias), finalmente en otro campo "semana" nos indica cuantos días trabaja en la semana(ejemplo 5 días) . Con esto yo he logrado calcular lo siguiente:
Fecha=07/08/2019
Periodo=250 Horas
Horas Día= 6Horas
Días Semana =5 Días
Horas Día *Días Semana= 30 Horas Resultado (semana de 5 días)
Periodo/Horas Resultado =8,3333333333 "Semanas"
semanas*Días Semana=41.666 Días Resultado
Finalmente Días Resultado+1 =Próxima mantencion
Pero si calculo el total de dias semana* Horas dia= 249,996 (perfecto me da el periodo)
Aquí es donde tengo varias dudas , ya que intuyo por lógica que esto esta mal
Primero porque me faltan los días no trabajados en la semana y no se si debería agregarlos de esta manera con otros calculo independientes
Semana= 7dias
Semana-Dias Semana(5)=2 dias R
Semanas * dias R=16, 666 Dias no considerados
Finalmente
Dias no considerados+Dias Resultados+1=58 para proxima mantencion (5 de octubre 2019)
Quiero saber si esto seria lo correcto
Ademas una ultima pregunta quiero que en un msgbox cuando se llegue a la fecha indicada(5 de octubre 2019) me muestre la información como alerta de esta mantencion mostrando los siguientes campos que también estarán en esta tabla :
Id Equipo (muestra el equipo)
Descripcion (Muestra la descripcion del equipo)
Periodo (muestra el periodo de mantencion)
Fecha (muestra la fecha de la ultima mantencion)
Mantencion( aqui va el resultado de la proxima mantencion)
Y por su puesto con el mensaje donde se llame a los campos con la siguiente estructura.
Hoy "Mantencion" el "Id Equipo", "Descripcion" que tiene mantenciones de "Periodo" ya debe realizar la mantencion. Ultima mantencion fue realizada "Fecha"