Puedo combinar las enzypride con el espaven enzimático

Enzypride lo puedo combinar con el espaven enzimático para los problemas del colon

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, yo tambientengo una enfermedad de colon (pancolítis ulcerosa), pero nunca he llegado a tomar esta medicación.

En una primera búsqueda no he localizado ninguna incompatibilidad, aunque imagino que puede existir, siento las molestias.

Hasta que le conteste un experto, podría sevisar si lo desea esta información, sobre todo el listado de los principales efectos secundarios. Mucho ánimo.

http://www.expertos.uanl.mx/medicina/temas/medicina_familiar/cobertura_de_salud/respuesta/17731.html 

Se debe evitar su uso en los casos de hepatitis o de obstrucción de la vía biliar.

– No se debe mezclar con alcohol ya que disminuye su efectividad.

– Se debe usar con precaución en pacientes que reciben algunos medicamentos como ciprofloxacina, ranitidina, ácido fólico, famotidina y fenitoína (la lista es mucho más extensa, por lo que se recomienda consultar con el médico antes de usar este medicamento concomitantemente con otro fármaco).

Efectos secundarios

– Al ser un medicamento de acción local (dentro de la vía digestiva) con una pobre absorción, los efectos sistémicos no suelen ser comunes. Sin embargo, pueden darse ciertas reacciones adversas a nivel local de las cuales la más común es la diarrea.

– Es posible que se desencadenen reacciones alérgicas en pacientes sensibles a uno o más de los componentes; en estos casos se debe suspender el uso y buscar opciones terapéuticas alternas.

– En los casos de embarazo y lactancia no se han llevado a cabo estudios clínicos controlados de seguridad para el feto, de manera que es preferible evitarlo a menos que no exista una opción más segura y los síntomas de dispepsia sean incapacitantes para la madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas