VPH en pubis ¿Cómo prevenirlo?
Un amigo mío por tener relaciones sexuales con una conocida (no novia) ha cogido el VPH y le han salido verruguitas en el pubis. Lleva 8 meses.
Mi ex novia pasó por otro VPH16 que le duró 3 años hasta que se le fue.
Mi pregunta es: yo ahora estoy soltero y por los casos que conozco y aunque no sea gravísimo, además que se lo podría pegar a alguna chica si lo tuviera, me tiene bastante asustado pues tengo oportunidades con chicas pero me da miedo y ya no se ni que hacer. Me explico:
Siempre te dicen que uses preservativo y esto previene del VPH digamos en la parte del pene pero si también las podemos coger en el pubis va a ser muy muy difícil evitar el riesgo de contraer esta ETS.
En toda relación sexual aparte del coito la chica se sube encima de ti, pone su vagina sobre tu pubis, roza su vagina con el pene. Podemos evitar riesgos poniéndonos el preservativo antes de la penetración cuando hagamos esta práctica pero en algún momento la chica se sube encima, el roce genital es normal contra la piel ¿por qué sale en el pubis? ¿Eso indica que podría salirte también en otra zona de piel? ¿Por ejemplo si ella se sienta en mi tripa?
Me como mucho la cabeza porque puestos así no se puede hacer nada. No puedes decirle a una chica: ponme el preservativo pero además ni te roces, pero además ni me pongas la vagina pegada a mi.
¿Cómo se puede evitar el riesgo de esta ETS que aunque leve da bastante guerra?