¿Estoy teniendo un embarazo psicológico o real?
Hace una semana y dos días, mi novio llegó a visitarme a mi casa y todo surgió.
Le practiqué sexo oral. Ese día estaba con mi periodo, así que andaba puesta una toalla sanitaria, mi calzón y no me saqué los pantalones.
Él eyaculó en mi cara (petición mía) y unas pocas gotas cayeron en mis piernas (en el pantalón). Recalco que mi vagina no fue expuesta a nada en el acto, en ningún momento me quité ni el pantalón.
También cayó un poco en mi cabello.
El punto es que, fui bastante cuidadosa con el lavado de mi cara, mis manos y mi cabello.
Me lavé tres veces las manos (hasta con pasta dental, en mi pequeña desesperación), mi cara dos veces y lavé de inmediato mi cabello con shampoo en la zona con semen. También me cambié de ropa, pero el pantalón no porque eran gotas muy pequeñas y no le tomé tanta importancia.
Llegó la hora de cambiarme mi toalla sanitaria, y aún así limpias mis manos, coloqué una nueva casi ni tocándola, por temor de tener algunos espermas en mi mano.
Pero aún así estaba temerosa por el día siguiente, cuando me fuera a bañar; pensaba que habrían algunos espermas en mi cabello, que con el agua se trasladaran a mi vagina y así quedar embarazada.
Tuve abstiencia a masturbarme durante 4 o 5 días después del acto, como una precaución.
El punto es que, soy una persona muy paranoica. Aún con todo ese cuidado que posiblemente se pueda considerar hasta exagerado, estoy muy preocupada aún.
He estado alerta de todos los síntomas de embarazo de los que he leído, como mareos, dolor en los pechos y demás, para ver si me aparecerían una semana completa después del acto. Ha sido una tortura psicológica.
Más ahora que he sentido síntomas así en mi cuerpo, como pesadez, ardor en los pezones, y cólicos. Exactamente una semana después.
No he presentado mareos ni sangrados de implantación, pero tengo un terror increíble a que pase y no me deja en paz.
He desarrollado ataques de ansiedad desde este mismo año, también episodios de tristeza muy fuertes por problemas de autoestima o familiares. También he estado bajo mucho estrés.
Amigas de confianza que tienen experiencias y una plena educación sexual, me afirman de que no estoy embarazada para nada, y que estoy exagerando mucho.
Cada mínimo detalle me aterra, y no sé como controlarme. Hasta he pensado en suicidarme si resulta que estoy embarazada.
Mi novio está muy preocupado por mí, y también lo he aterrado con mi miedo y eso también me entristece.
¿Es un embarazo real?, con los datos que escribí, ¿puede ser uno real?
Una amiga que ha pasado por una situación similar me mencionó que posiblemente es un embarazo psicológico y que a ella le ha pasado (pero su caso fue con relaciones sexuales, y yo aún no he practicado sexo vaginal en mi vida).
Cada mínimo detalle me hace dudar. A veces me calmo y entro en razón, pero después entro en pánico completamente.
¿Cómo puedo lidiar con esto?, ¿Cómo se supera un embarazo psicológico, si es ese mi caso?
Te diré que me sentí identificada con todo lo que escribiste, o sea de verdad igual he tenido ataques de ansiedad de sólo pensar que puedo estar embarazada, igual nunca hubo penetración, sólo un pequeño roce en mis días fértiles, y ya han pasado ocho semanas y pues nada, igual he hecho mil pruebas y todas salen negativo, pero sí es importante relajarnos y tratar de calmarnos, en tu caso, creo que no debe haber ninguna preocupación, puesto que no hubo ninguna penetración. - Jenni Gzlez