Encontrar en una hoja excel los valores más cercanos a los valores de celdas de otra hoja.

Tengo la siguiente situación, Una hoja en excel que tiene una lista de Tipos de cajas.

Ej Hoja:  Codigo/Descripcion/largo/ancho/altura

COR1086/10x8x6/10/8/6

COR10104/10.75/10.25/4  ... Y así muchas filas

Tengo otra hoja donde se introducen los valores de largo, ancho y altura y necesito buscar en la hoja Tipos de cajas cual es la más cercana o igual a los datos de largo, ancho y altura introducidos y que me devuelva el código y la descripción de la caja más cercana a los valores introducidos.

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

Sería más fácil ayudarte si colocas en algún Drive (DropBox, OneDrive, Google Drive, etc.) un archivo con algunos datos como los que tienes y en otra hoja los resultados que quisieras (hecho "a mano").

Abraham Valencia

Hola Abraham,

Esta es la tabla de los datos, las cajas existentes.

Esto de abajo es la entrada de datos..

Lo que quisiera obtener es determinar cual es la caja de las existentes que más cercana tiene la dimensiones a las dimensiones entradas.

Se puede hacer algo con Filtros que después se puede automatizar con VBA, el dilema es saber con exactitud qué criterios usas para definir que un valor es "cercano". Además, insisto con lo el archivo ya que es difícil que alguien recree (¡Tiempo!)Todo lo que has mostrado en la imagen.

Abraham Valencia

Hola Abraham,

Ya creo que resolví la situación, estoy probando lo que hice..

Muchas gracias por tu tiempo y atención,

Un saludo

Aleida

Excelente, disculpa el no haberte podido ayudar.

Hasta la próxima.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas