Necesito crear un modelo entidad relación para una base de datos multinivel hasta 6 niveles(relación recursiva).
Necesito crear un modelo entidad relación para una base de datos multinivel hasta 5 niveles(relación recursiva).
La idea es que cada vez que un user se registre, el sistema le ubique a cada user ya registrado el nivel.
Por ejemplo. 001-pepe(es el primero)
Idus name id-patrocinador
002 Hugo 001
003 Paco 001
004 Luis 002
005 Ana 003
Como pueden ver Pepe-001 tiene en su nivel1 a (002Hugo - 003Paco) y en su Nivel2 (004-Luis) por ser hijo de su primer nivel que es (002-Hugo).
Y a si sucesivamente pueden haber hasta 6 niveles.
¿Cómo hago para Darle el nivel de usuario a cada quien cuando se registra un nuevo Usuario?
La idea es que al final yo pueda consultar un user y me muestre todos sus afiliados y que nivel son.
Yo hice una tabla con relación recursiva, hasta ahí todo bien, pero necesito el temas de asignación de niveles, eso no me ha salido.
Nota:
En las bases de datos relacionales, cuando una tabla se relaciona consigo misma, este tipo de relación recibe el nombre de relación recursiva. Por ejemplo, en una relación supervisor-supervisado, una tabla que almacena los registros de empleados se relaciona consigo misma.